NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/01/202305:00 p.m.Autor: Redacción
Captan a tigre pasearse por la vía pública en Guanajuato
Hasta ahora ninguna autoridad ha emitido alguna información

En el municipio de San Francisco del Rincón en Guanajuato se observó un tigre caminar en plena vía pública.

  • La fotografía del felino se viralizó en las redes sociales pues estaba rodeado de personas, entre ellas, tres niños.

Según reportes de usuarios en redes sociales el avistamiento del tigre ocurrió en la calle Juárez en la Colonia Cuauhtémoc.

Hasta ahora ninguna autoridad en el municipio de San Francisco del Rincón ha emitido alguna información sobre la presencia de este felino.

 

Manejo de los tigres

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre el manejo de éstos solo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad y al mismo tiempo un trato digno y respetuoso hacia los animales.

En su Artículo 27 estipula que se deberá contar con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dicho plan de manejo deberá detallar la especie, el tipo de confinamiento, la descripción física y biológica del área, de la infraestructura, la dieta que será proporcionada, los cuidados clínicos y la salud del animal; así como los medios de transporte, mantenimiento seguridad e higiene; las medidas para su traslado y exhibición.

De igual forma los métodos de contención en caso de emergencia.

Además, de acuerdo al Código Penal Federal, una persona podría pasar de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3 mil días de multa por realizar cualquier actividad con fines de tráfico, así como por capturar, poseer, transportar, introducir o extraer del país algún ejemplar considerado endémico, amenazado o en peligro de extinción.

 


Loading...