NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202210:30 a.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Alistan cuarta fiesta de Queso de Poro
Más 200 de expositores de la región, ofrecerán productos y diversas actividades durante el evento

El próximo mes de diciembre se realizará en el municipio de Balancán la cuarta edición de la Fiesta del Queso de Poro, evento que reunirá a más de 200 expositores de la región y ofrecerá a los visitantes actividades previas al evento.

REACTIVAN EL SECTOR

Al respecto Luis Abreu, productor de quesos de la región, explicó que luego de dos años en que se pospuso el evento, los productores se están organizando para la reactivación de este evento que les ha permitido promover una de las actividades principales del municipio.

“Las fechas aún están por definirse, pero ya se están llevando a cabo los preparativos para retomar la fiesta del queso de poro, estamos en pláticas respecto a las actividades que se vayan a realizar, pero como en otras ediciones se espera la participación de más de doscientos expositores”, destacó.

  • Aseguró que siendo los principales los productores de queso de poro de toda la región, por ser la variedad de mayor producción, habrá una exposición relevante de este producto, toda vez que hay productores que en los últimos años han innovado las presentaciones de los quesos, y añadido ingredientes a las presentaciones convencionales, productos que se van a presentar en el marco del festival.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Explicó que durante este evento que tendrá una duración de tres días aproximadamente, están programadas conferencias, talleres, una exposición especial de cocina tradicional, además de la venta de artesanías y actividades deportivas, culturales, y un área de juegos mecánicos.

Además, dijo que durante el evento participarán prestadores de servicios turísticos los cuales ofrecerán a los visitantes recorridos por haciendas productoras, en las que ya se consideran recorridos guiados para conocer los procesos de la elaboración del queso del poro.

  • “Las actividades son diversas, además de reunir a la mayoría de los productores, se hacen actividades culturales, eventos deportivos, y se promueve la visita a sitios turísticos y haciendas en las que se producen quesos, lo que hace más atractivo el evento”, apuntó.

Loading...