NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/02/202012:22 p.m.Autor: Felipe Rosales PérezFuente: SOL DEL SURESTE
Todo se maneja conforme a la ley dijo; el Gobernador del Estado
El gobernador Adán Augusto López Hernández, puntualizó que serán las autoridades correspondientes, quienes deslinden responsabilidades

El gobernador Adán Augusto López Hernández, puntualizó que serán las autoridades correspondientes, quienes deslinden responsabilidades respecto a la licitación donde se ve involucrada la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego.

Esto, luego que un juez de la Secretaría de la Función Pública, ordenara investigar la presunta responsabilidad administrativa en la que se incurrió, luego del contrato de 25 millones de pesos otorgado por parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a la empresa Industrial y Diseño Textil del Sureste, S. A. de C. V., propiedad de la titular de SEDEC y quien presuntamente omitió manifestar al momento que se le otorgó la adjudicación que era servidora pública.

En otro tema, fue cuestionado sobre los problemas en el mercado “José María Pino Suárez” donde dijo que eso es algo que tienen que solucionar las tres partes involucradas, el Ayuntamiento de Centro, la Comisión Federal de Electricidad y los locatarios.

“Las tres instancias se tienen que poner de acuerdo en este tema y empezar a ver hacia adelante en beneficio de todos”, apuntó, el titular del ejecutivo quien sostuvo hace una semana una reunión con los líderes de los locatarios de dicho mercado quienes les expusieron la problemática del adeudo que tiene por consumo de energía eléctrica y donde fueron notificados que el gobierno del estado no pagaría dicho adeudo.

Cuestionado sobre la manifestación que llevaron a cabo integrantes del Frente Crítico Estudiantil a las afueras de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DASCyH), de lo que opinó que ellos están en su derecho de manifestar, pues en Tabasco hay libre garantía de manifestación de las ideas, siempre y cuando no se afecten a terceros.

Sin embargo, recalcó que el evento donde se congregan un total de 10 mil personas entre nacionales y extranjeros, da a conocer que hay confianza en el estado debido a las acciones positivas que se están realizando.

“Esto pone a Tabasco nuevamente en el escenario nacional, hay que recordar que la entidad era sede de este tipo de eventos” expresó el titular del ejecutivo.

A pregunta directa sobre si las instalaciones de la máxima casa de estudios fueron rentadas, el mandatario estatal, indicó que no… “la UJAT no es oficina de renta” pues a decir del propio gobernador las instalaciones de la máxima casa de estudios siempre ha sido prestada para diversos eventos.

Además, insistió en señalar que la comunidad universitaria fue notificada de que se retrasarían por una semana las actividades educativas de dicho recinto.


Loading...