NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/10/202211:30 a.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Guachicolera operaba en las narices de la "Poli"
Vecinos de la bodega donde el lunes ocurrió una explosión aseguran que autoridades entraban y salían de ese lugar

“Por años esta “guachicolera” venía funcionando a escasos 100 metros de la caseta de vigilancia de los policías, sin que nadie les dijera nada a los dueños, ya que continuamente se vía a las patrullas entrar y salir de ese lugar que ayer explotó poniendo en riesgo nuestras vidas”, manifestaron habitantes de la ranchería Cumuapa primera sección.

Y es que la tarde de este lunes, una explosión se registró en el interior de un patio de maniobras de lo que supuestamente era una compañía, ubicada sobre la autopista Cunduacán a La Isla, a la altura de la ranchería Cumuapa primera sección, a unos 100 metros de la caseta de vigilancia de la Policía Estatal.

ARDIERON MILES DE LITROS

De acuerdo a los reportes dados a conocer por Protección Civil en esta demarcación, alrededor de 120 contenedores de mil litros cada uno, ardieron tras registrarse la explosión, en la que solo se presentaron daños materiales.

  • Vecinos del lugar que se mostraban atemorizados, comentaron a este medio de comunicación que por años esta “guachicolera”, donde al parecer se expendía gasolina y diesel, estuvo operando prácticamente en las narices de las propias autoridades policiacas, pues se ubicaba a escasos 100 metros de la caseta de vigilancia de la policía estatal. Pero, agregaron que al parecer tenían protección de estas autoridades, porque continuamente se veía entrar patrullas en el lugar.

Por la magnitud del incendio Protección Civil del Estado fue rebasado por lo que pidió el apoyo a la base costa y al departamento de servicios municipales quienes reabastecieron con agua dichas unidades para contener más rápido el incendio. 

En el lugar estuvo presente la Guardia Nacional y el Ejército, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, pero nadie se quiso hacer frente del caso para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Loading...