
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
CUNDUACÁN
SE VUELCA Y LUCHA POR SU VIDA
- Aparatoso accidente vial se registró la tarde de este sábado sobre la carretera que conduce de Cunduacán hacia Jalpa de Méndez, a la altura del poblado Pechucalco primera sección, dejando como saldo a un joven conductor gravemente herido y debatiéndose entre la vida y la muerte.
Acelerado
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando un hombre identificado como Gabriel G., de 29 años de edad, transitaba a bordo de un automóvil tipo sedán.
Presuntamente, el exceso de velocidad provocó que perdiera el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica hasta terminar volcado y sumergido parcialmente en las profundas aguas de un dren cercano a la entrada de Jalpa.
rescate
La tragedia pudo ser fatal de no haber sido por la rápida intervención de los vecinos de la zona, quienes al percatarse del percance no dudaron en arrojarse al cuerpo de agua para rescatar al conductor, logrando sacarlo y brindarle los primeros auxilios de reanimación en lo que arribaban los cuerpos de emergencia.
Minutos después, paramédicos llegaron al sitio para brindar el abordaje inicial y estabilizar a la víctima, quien se encontraba inconsciente, con un diagnóstico de broncoaspiración y un nivel de conciencia crítico de 5/15 en la escala de Glasgow.
Tras asegurar su vía aérea y estabilizarlo, el joven fue trasladado en código prioritario al Hospital General de Cunduacán, donde ingresó directo al área de urgencias bajo un pronóstico reservado.
MINUTO A MINUTO
- 06:00 p.m. Tragó agua
- 05:00 p.m. ´Una obra en cada localidad de Centro´
- 04:20 p.m. Cae trío de ´guachicoleros´
- 17/05/2026
- 17/05/2026
- 17/05/2026
- 17/05/2026
- 17/05/2026



