NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/03/202303:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Alcohol, Velocidad y Motos: Fatalidad
Accidentes en moto son consecuencia de la imprudencia

Cunduacán, Tabasco.- La ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la falta de precaución siguen siendo los factores que ocasionan los múltiples accidentes de motociclistas en esta municipalidad, manifestó el Coordinador de la Policía Estatal de Caminos, Ismael Solís Solís.

En la ilegalidad

Lamentablemente, señaló que algunos de estos accidentes derivan en la defunción de alguna persona, por lo que, hizo un llamado a la ciudadanía a que, al ir manejando en la vía pública, lo hagan con verdadera responsabilidad.

Ismael Solís explicó que en este municipio al mes se aplican unas 200 infracciones a motociclistas que andan circulando de manera irregular, sin embargo, reconoció que solo un 30 por ciento de estas unidades motrices que se encuentran registradas legalmente por sus propietarios, el resto nunca ha sido emplacado.

Falta responsabilidad

  • “Desafortunadamente, en la mayoría de los accidentes que se registran semanalmente, está involucrado un motociclista, ya que muchos de ellos manejan de manera irresponsable, bajo los efectos del alcohol y acceso de velocidad, poniendo en peligro su vida y la de otras personas”, abundó Solís Solís.

Accidentes

Tras asegurar que mensualmente registra la PEC en Cunduacán una decena de accidentes con motociclistas en distintos puntos de este municipio, señaló que es muy importante que la gente que se desplaza en motos, lo haga con responsabilidad.

Agregó que sigue siendo el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas embriagantes y falta de precaución, los factores que causan los accidentes, de los cuales muchos terminan en una tragedia que enluta a una familia.

ALISTAN OPERATIVO

Y anunció que ya se prepara el operativo Semana Santa 2023, con la finalidad de brindarle seguridad a las familias que transitan a los lugares de esparcimiento.


Loading...