NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Paraíso.- Don Rosario Segura Gómez un hombre cien por ciento católico, guardián de la Virgen del Carmen en Chiltepec, Paraíso, y de oficio pescador desde los 12 años de edad, relató al Sistema Informativo de Tabasco (SIT) la aparición de un cristo sobre el río González en dicha localidad el cual lo eligió a él cuando regresaban de una pesca el día lunes 7 de marzo.
Cuenta que ese día, a las 5 de la mañana salió él, su sobrino y otro trabajador a pescar al río González desde la cooperativa El Pénjamo situada en Chiltepec.
Ese día tardaron horas navegando, al realizar unas pocas pescas dijeron “vámonos, no pescamos nada”. Al llegar a la altura de una escuela secundaria técnica había un manglar, pero venía con sus oraciones como siempre las hace.
Luego de un largo viaje en el que se hacen unas horas para regresar, comenzó a tener sueño, sin embargo algo lo despertó y tuvo curiosidad de voltear a ver a su derecha y vio un Cristo que con la marejada se paró y volvió a caer, diciéndole a su sobrino “ve hijo ahí está el Cristo”, pero no le tomó importancia pero su otro compañero si le puso atención, platicaban que cerca de la zona anteriormente habían sacado un ataúd de un panteón y pensaron que se trataba de uno más.
Al continuar su camino y llegar a su destino le comentó a su compañero Juan Pablo: “si quieres vamos a regresarnos y vámonos en la lancha, pero ya íbamos desconfiando por lo del ataúd, al dar la vuelta a la altura del muelle comenzaron a buscarlo y no se quiso enseñar”, indica don Rosario “Pues Señor si no quisiste que te recogiéramos ya ni modo, al ver por mi espalda salió y le dije a mi compañero ahí está el Cristo y se abrió el pantano y empezó a venirse él sobre nosotros y lo agarré”.
La madera del Cristo estaba roto, era una madera de aproximadamente 200 centímetros de largo, era gruesa y les dijo a sus familiares cuando lo llevamos, “Sentí mucha alegría, me eligió a mí y quiere que le dé un mensaje a mis compañeros”. De tantas lanchas y cayucos que pasan ahí no lo encontraron, nosotros tenemos pensado poner el Cristo en nuestra cooperativa, lo mandamos arreglar y tallar sus partes dañadas el cual sería entregada en este fin de semana.
Don Aurelio Segura Gómez hermano de Rosario, manifestó que sentimos emoción al ver el Cristo, nosotros aquí adoramos la Virgen del Carmen, otro de su familiar: Adrián Segura dijo que se trata de un señor de Tila que escogió a sus hermanos de la cooperativa. “Es una señal, naufragó y no sabemos de dónde viene, y por el significado es que primero dios va traer más abundancia, va a bendecir la pesca y a todo el puerto, ya que ahora la pesca se ha visto disminuida y espero que este año de Semana Santa sea uno de los mejores para ellos”.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!
- 16/01/2024
- 16/01/2024
- 16/01/2024
- 16/01/2024
- 16/01/2024