NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/11/202001:28 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
¡Villahermosa es "Villabaches"!
Los daños ocasionados la carpeta asfáltica por las lluvias e inundaciones, son un problema y peligro para los automovilistas y peatones

En total abandono se encuentran, avenidas, calles y hasta carreteras, tras el paso de los frentes fríos que golpearon muy fuerte a la ciudad, al grado de que muchos en son de burla han decido renombrarla como “VillaBaches”.

HOYOS 

A pesar de las denuncias públicas hechas para solicitar que las diferentes arterias de la ciudad sean reparadas, las autoridades municipales han hecho oídos sordos, resultando severamente afectados los bolsillos de los automovilistas tabasqueños.

Las avenidas, Adolfo Ruiz Cortines, Periférico, Méndez, 27 de Febrero --por señalar algunas-- se encuentran severamente afectadas por baches que en algunos de los casos se han convertidos en hoyancos intransitables, convertidos a trampas mortales.

No solo las avenidas más transitadas de la ciudad se encuentran destrozadas, sino que además el paso del agua dejó afectados caminos que conectan a las comunidades de Río Viejo, Ixtacomitán, Sarmakanda, Miguel Hidalgo, entre otras.

PÉRDIDAS

En muchos de los casos la profundidad de los hoyancos son tal, que los neumáticos que terminan por caer dentro de estos al impacto, en muchos de los casos terminan por reventar, o sufrir daños que acortan la vida del neumático.

Dentro de los principales daños que sufren los carros al transitar en avenidas severamente dañadas, se puede de igual forma mencionar, las averías que resultan ,  las suspensiones de las unidades motrices.

Otra de las problemáticas que han dejado la formación de baches profundos, es que se han convertido en trampas mortales pues estos se llenan de agua, lo cual es confuso para los automovilistas, quienes terminan por caer dentro de los huecos.

DEMANDA 

Por su parte, automovilistas que no pudieron ocultar su enojo al ser cuestionados por la situación, señalaron que urge un programa para reparar todas las calles y avenidas, pues muchas de estas poco a poco se están volviendo intransitables.


Loading...