NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/11/201810:12 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Vinculan a proceso a "chacal" de Casa Blanca
Por feminicidio y homicidio es vinculado el presunto responsable de los hechos en Casa Blanca

Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo la vinculación a proceso de Fernando “N” por el delito de feminicidio y homicidio, por los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en la colonia Casa Blanca de Villahermosa donde perdieron la vida tres mujeres y una cuarta víctima resultó lesionada.

En audiencia celebrada este miércoles, la autoridad judicial determinó como feminicidio la muerte de la ex pareja del imputado, en tanto que reclasificó como homicidio las de las otras dos víctimas.

No obstante, la FGE ya trabaja en la apelación para que los tres eventos sean investigados como feminicidio al considerarse que se encuentran dentro de la hipótesis del artículo 115 bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, tal y como se acreditó en las pruebas presentadas.

A partir de esta fecha, se cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, quedando el imputado en prisión preventiva.

De acuerdo a la información asentada en la causa penal 1978/2018, el miércoles 31 de octubre, Fernando “N” habría atacado con arma punzo cortante a su ex pareja luego de sostener una discusión con ella y posteriormente habría privado de la vida también a la hermana de la víctima y a su ex concuña.

Asimismo, en la vivienda ubicada en la colonia Casa Blanca, el agresor provocaría heridas de gravedad a una cuarta persona del sexo femenino por la que existen investigaciones abiertas.

La detención de Fernando “N” tuvo lugar en las inmediaciones de la zona, luego que fuera sorprendido por testigos cuando intentaba darse a la fuga llevando a una menor de edad en sus brazos.

Esta FGE continuará trabajando para que mediante los cauces legales conducentes se resuelva la situación jurídica del acusado y se aplique la justicia.


Loading...