NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/12/202509:00 a.m.Autor: Diana CórdovaFuente: El Sol del Sureste
Voluntario por un día
Voluntarios se suman a causa de la Fundación Ángeles del Mago Chong Tall para beneficiar a pequeños pacientes

Villahermosa.-

ACCIONES SOLIDARIAS 

La Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall realizó este domingo, por primera vez, la jornada "Voluntario por un día", una iniciativa de acciones solidarias para apoyar a niños con cáncer.

  • La actividad consistió en recolectar, organizar y clasificar material reciclable —como tapas de botellas, libretas, libros y archivo muerto— con el propósito de transformarlo en recursos económicos que se destinarán a la compra de medicamentos, estudios médicos y prótesis para los pequeños pacientes del área de oncología del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, en Villahermosa.

José Luis López Ruiz, vicepresidente de la fundación, invitó a la población a sumarse a esta causa. La jornada se llevó a cabo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el parque Tomás Garrido Canabal.

"Queremos que se unan a esta actividad para que conozcan lo que hace la fundación y se sumen a nuestra labor", expresó López Ruiz en entrevista.

Don Ramiro Solís, voluntario que acudió desde muy temprano acompañado de sus dos sobrinos, resaltó la importancia de apoyar a los niños con cáncer y de transmitir valores a las nuevas generaciones.

"El trabajo no es difícil y, si esta es mi forma de poder ayudar, lo seguiré haciendo; sobre todo, para enseñarle a los jóvenes lo que significa apoyar a los demás", comentó mientras separaba tapas reciclables.

La Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall cumple 11 años de labor ininterrumpida y, gracias a la recolección de materiales reciclables, ha logrado apoyar a más de 300 niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón.


Loading...