Afectados por sismo del 19 de septiembre no pagarían el agua

No se les cobrará el servicio a los inmuebles que están en zonas de afectación por el sismo y que no reciban el suministro

Los casos de inmuebles que no tienen afectaciones, pero no reciben agua debido a las fugas en la tubería que se presentaron después de sismo del 19 de septiembre, serán analizados para determinar si son o no acreedores a la condonación de impuestos, sostuvo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Afectados por sismo del 19 de septiembre no pagarían el agua

"Si está en la zona de afectación de cualquier manera vamos a tener esta exención, es decir, tendríamos que hacer simplemente el análisis, hacer la solicitud con este soporte y ya con eso verlo la Secretaría de Finanzas”, detalló Mancera.

Agregó que hace unos días se había anunciado la condonación del impuesto predial y de agua a los dueños de inmuebles que fueron catalogados como rojos o que hayan colapsado, un beneficio que será obligatorio, pues se estipuló en la gaceta oficial.

“No es que quieran, está publicado en gaceta, si hay un servidor público que no haga válido esto, incurre en una falta a la prestación del servicio”, señaló.

En tanto, el director general de Servicios Urbanos en Xochimilco, Juan González, expuso que las afectaciones por la falta de suministro de agua en la demarcación no se limitan a los pueblos de San Marcos, San Gregorio, Santa Cruz Alcapixca, Xaltocan y San Juan Moyotepec, pues una vez que comiencen las reparaciones se podría afectar a colonias aledañas.

"Si hablamos de reparaciones en San Marcos, colonias como La Noria, Huichapan, San Bernardino y Potrero San Bernardino también se verían afectadas. Desconozco el resto de los proyectos, pero sí tendríamos afectaciones en otras zonas, sin embargo, lo que nos ayuda es que la mayoría de las reparaciones son en tuberías secundarias, no primarias”, agregó.

Expresó que si se toma en cuenta a las personas que han padecido falta de agua desde el día uno después del sismo, a las que gradualmente se ha reestablecido el servicio, más las que aún se encuentran sin el suministro, el total de predios afectados asciende a 200 mil en toda la delegación.

"Nosotros entregamos un oficio al gobierno central en el que enlistamos a todos los pueblos en donde ha habido afectaciones por falta de agua, debido a que las reparaciones podrían culminar hasta mediados del próximo año. Se prevé que gestionemos la condonación de pago hasta esa fecha en los casos particulares”, detalló.

Alrededor de 35 mil habitantes de los pueblos de San Marcos, San Gregorio, Santa Cruz Alcapixca, Xaltocan y San Juan Moyotepec estarían padeciendo de falta de suministro de agua de la red, por las fugas que se originaron en el sistema hidráulico después de los sismos de septiembre pasado, mismas que serían totalmente reparadas hasta mediados de 2018.




También podría interesarte
Afectados por sismo del 19 de septiembre no pagarían el agua

Sedena intercepta avión con 340 kilos de cocaína en Chiapas

Afectados por sismo del 19 de septiembre no pagarían el agua

Probable desarrollo ciclónico en el pronóstico de 48 horas

Afectados por sismo del 19 de septiembre no pagarían el agua

Autoridades de Tapachula exigen operativos federales para frenar el ingreso ilegal de maras salvadoreños



Loading...