A rio revuelo

A rio revuelto…

“Los aprendices de AMLO” le están metiendo presión a la olla; lejos de que se confirmen los resultados que se han proyectado con los conteos rápidos, lo que será constante es que ante la duda, la derecha, el centro y mayormente la izquierda pedirán en automático el voto por voto.

Moreno Valle y Margarita Zavala aunque parece no comparten la lucha post electoral, decidieron meterse de lleno a ella porque de conseguir el PAN revertir el resultado en Coahuila, el Joven Maravilla presumirá que fue por su fiereza e iniciativa el triunfo de la Democracia, y allí si se les iría solo y con todo y lía hacia la Candidatura en 2018.

Si la Izquierda esta seccionada, la Derecha está en franca guerra interna; el PRI ante ello  aun con la caída en la captación de votos que ha tenido, sigue actuando conforme al librito y espera que la confrontación de las fuerzas que le compiten prevalezca y se radicalice con la selección de los candidatos, en tanto ellos se preparan para sacar de manera tersa el gallo para retener la Presidencia.

Aquí en la entidad el amordazamiento que tenía Priego Tapia al parecer ha caducado, y a decido “adelantarse” para desde ahora echar andar a los panistas para que torpedeen la posible alianza con el PRD; ¿será que emulando a Josefina, quiere reafirmar que como activo electoral nomás no levanta?

Rosetas. En el marco de la Conmemoración del Día mundial del medio Ambiente y la entrega del Premio Estatal de Ecología 2017, tomo especial relevancia que el evento tuviese verificativo en el Área Natural Protegida Yumka.

El Gobierno de Tabasco sensible y entendido de que la Política Pública Ambiental es prioridad de cualquier gobierno (menos del Donald Trump, jejeje), no desatendió las recomendaciones sobre el bienestar animal que la PROFEPA hiciere en su momento; con decisión y oportunidad se abocaron al fortalecimiento vía generación de proyectos, para hacer todas las correcciones y atenciones que fuesen necesarias.

Sin duda el YUMKA es un referente nacional en lo que toca a los esfuerzos por mantener un Área Protegida, que detona la conciencia y educación ambiental y la necesaria concurrencia de todos para mantener la diversidad y conservación de gran cantidad de Especies.

Lejos del ruido mediático y con tintes políticos que se armó con relación a la crisis, no existe mejor manera de demostrar que el rubro ecológico es importante y que poniendo especial énfasis al fortalecimiento de la infraestructura con una inversión superior a los 8 millones de pesos, es como se garantiza que las generaciones presente y futuras tenga la oportunidad de convivir de manera directa con la naturaleza, y además exponenciar la cultura de la conservación y el cuidado. Enhorabuena por el impulso que da un nuevo auge al Duende que cuida la selva y los animales.