LA OREJA DE MICO

Por causa de AMLO, Palenque será el centro de América


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en esta ocasión será con jugo de uva añejo del sur de América, puntualmente de la región de Mendoza, Argentina, en honor al encuentro que sostendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador con sus homólogos latinoamericanos el próximo fin de semana.

         De hecho, para conocimiento de todas y todos los tabasqueños, el oriundo de Tepetitán estará muy cerca de su tierra y su agua, ya que la reunión será en Palenque, cabe destacar que los invitados confirmados hasta ahorita son el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; de Colombia, Gustavo Petro; de El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Xioamara Castro; de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Panamá, Laurentino Cortizo; y el primer Ministro de Haití, Ariel Henry.

         Sin duda, AMLO usará parte de este fin de semana -durante su gira de supervisión en la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- para checar los pormenores de este encuentro.

         Y para aquellos que gocen de conocer los eventos en la agenda del mandatario federal antes de que pasen, les comparto que este lunes, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara estará en Palacio Nacional para encabezar el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

         POST-IT

         Hoy se cumplen 61 años de haber estallado uno de los conflictos diplomáticos más importantes de nuestra época, la crisis de los misiles en Cuba, generado a raíz de la toma de conocimiento por parte de Estados Unidos de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del ejército soviético en Cuba.

         Derivado de las acciones implementadas por John F. Kennedy en aquella época, Cuba no ha podido salir del bloqueo comercial y demás medidas draconianas impuestas por el Gobierno norteamericano.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 778 días del Gobierno de AMLO, con mil 221 mañaneras; quedan 353 días de administración Obradorista con 246 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

Escala Crítica

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

Agenda


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
Día con día
LA OREJA DE MICO
Paraderos