LA OREJA DE MICO

AMLO visita Tabasco este fin de semana

         Era 1794, en París, Francia, derivado del Golpe de Estado Thermidor se puso fin a la dictadura de Maximilien Robespierre -y sus compinches-, el artífice de la conspiración fue uno de los personajes más enigmáticos de la política francesa -e internacional- Joseph Fouché.

         Dicho acontecimiento desencadenó la llegada -al poder- del Directorio (gobierno de Francia desde 1795 hasta 1799), generando que Fouche sea encarcelado y perseguido por su colaboración en la etapa robesperriana.

         Durante este proceso, el legendario político (apodado el "Mitrailleur de Lyon") se escondió durante tres años viviendo en pobreza extrema, reflexionando sobre sus aciertos y sus fallas.

         Tras varias hazañas políticas, Fouché se ganó la confianza de Paul Barras (principal líder del Directorio), lo que motivo a Napoleón Bonaparte en 1799 para nombrarlo Ministro de Policía.

         Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ya que la decisión de Marcelo Ebrard de replegarse y crear una asociación civil para establecer un contrapeso en Morena, bien se podría ejemplificar en lo anteriormente expuesto.

         POST-IT

         Varios mensajes entre líneas envió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Conferencia de Prensa de ayer, el primero fue un guiño a la cúpula eclesial -cof, cof, el Cardenal Carlos Aguiar Retes- por aquello que le agradeció que durante los festejos patrios hayan sonado las campanas de la Catedral, tras 5 años de haber permanecido en silencio.

         Por otra parte, durante este lunes se llevó a cabo una bendición (derivado de la visita de la recién estrenada Gobernadora del EDOMEX, Delfina Gómez) y otra despedida, por aquello que en los próximos días se anunciará la salida del titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield ante su anhelo de competir por la Gubernatura de Guanajuato.

         Se avecinan los últimos ajustes del sexenio.

         POST-IT-2

         Muy atentos habrá que estar este 19 de septiembre y no solo por los sismos recurrentes a esta fecha, sino porque el exsenador Ricardo Monreal -coordinador de Organización y Enlace Territorial de Claudia Sheinbaum- festejará su cumpleaños 63. ¡Enhorabuena!

         POST-IT-3

         Para todos aquellos que les gusta conocer los eventos antes de que pasen, sepan que este fin de semana, el Presidente AMLO visitará su tierra y su agua, además del sureste mexicano, derivado de su gira para supervisar el avance del Tren Maya. @diegoecedillo