LA OREJA DE MICO

La Contraloría de la Suprema Corte, cuna de la corrupción judicial

        Aprovechando las alusiones que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción que impera en el Poder Judicial, sepa Usted querido lector que muchos servidores públicos ocupan su posición para presionar a las y los jueces, -así como a los magistrados- para fallar a favor de lo que sus intereses convengan.

         En este tenor, aseguran los confidentes de este tecleador que el Poder Judicial dirigido por la Ministra Presidenta Norma Piña, mantiene encarnada la corrupción al más alto nivel, muestro de lo anterior es el Contralor de la Suprema Corte de Justicia, Christian Heberto Cymet López Suárez.

         Ya que de acuerdo con varios testimonios, dicho funcionario ocupa su posición de poder dentro de la Corte para influir en la decisión de los jueces a manera que fallen a su favor o de sus amigos, ¡sobran las muestras!

         ¡Vaya caso curioso! el encargado de evitar la corrupción dentro del Poder Judicial es el primero en aplicarla. Ahora se entienden muchas cosas.

         POST-IT

         Para aquellos curiosos de la agenda del Presidente AMLO, les va un adelanto de los próximos días, este fin de semana -como se los escribí en este espacio- visitará su tierra y su agua, Tabasco, así como el Sureste, derivado de su gira para supervisar el Tren Maya.

         Después para la semana del 24 al 30 de septiembre, el oriundo de Tepetitán dará una gira por el Estado de México a manera de respaldar a la recién estrenada Gobernadora Delfina Gómez, de hecho, se rumora que es muy posible que ocurra una mañanera desde Toluca en esos días.

         Por último, según los informantes de este tecleador, el Presidente regresará a supervisar el Tren Maya; de ahí, durante la semana del día de la raza (12 de octubre) se tiene previsto una gira hacia el norte del país, puntualmente en Tijuana, en la que muy posiblemente sea la penúltima mañanera foránea desde la entidad gobernada por Marina del Pilar Ávila.

         POST-IT-2

         Ayer, desde un hotel cercano el aeropuerto de la CDMX, el chilango extitular de seguridad, Omar García Harfuch se destapó para competir por la Jefatura de Gobierno de la capital del país, curiosamente, durante su anuncio no estaba el Dirigente Nacional del Partido, Mario Delgado.

         Lo que deja entrever que puede será solo cuestión de días para que Delgado Carrillo anuncie su salida de la Dirigencia Nacional de Morena para competir por su guajiro sueño. @diegoecedillo