LA OREJA DE MICO

22 Gobernadora/es arroparan a Claudia en su cierre de campaña


         Desde este lunes hasta el miércoles, las Conferencias de prensa mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido relativamente un poco más largas que de costumbre, no obstante, aseguran los confidentes de este tecleador que el ejercicio circular de comunicación de este jueves será algo corto.

         Lo anterior, porque el oriundo de Tepetitán se reunirá a eso de las 11 de la mañana con las y los gobernadores morenistas (22 para ser precisos) para abordar los pendientes que mantiene la federalización de la salud, por esta razón desde el Salón Tesorería estarán presentes todos los titulares de salud estatales, además de sus respectivos jefes.

         Una vez concluida la reunión anterior, el mandatario convocará nuevamente a las y los gobernadores, pero en está ocasión en el ala presidencial, puntualmente en el Salón "'Daniel Cabrera y los olvidados" para abordar los avances - y rezagos- del programa "Internet para todos".

         Lo realmente curioso de lo anterior, radica en que este jueves, en punto de las 17: 00hrs -desde el Monumento a la Revolución- se llevará a cabo el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, por lo que es muy factible que más de un mandatario local aproveche su paso por la CDMX para acudir a refrendarle su apoyo a la próxima Presidenta de México.

         ¡Ese apoyo si se ve!

         POST-IT

         Ante el estrés que genera la grilla electoral de estos últimos días, los médicos recomiendan no abandonar las actividades físicas, particularmente aquellas que elevan el ritmo cardíaco, como correr, andar en bicicleta, etc.

     Por esta razón, quien anda muy activo -físicamente- es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya que de acuerdo con lo que aseguran los confidentes de este tecleador, el egresado del ITAM gusta de correr por las noches sobre Avenida Reforma a la altura del parque Gandhi.

         POST-IT-2

         Ciego de ira -y acompañado de Roberto Madrazo-, Carlos Alazraki decidió despotricar en contra de Don Enrique González Pedrero aduciendo como parte de sus cualidades la "soberbia, -y una- mamonería impresionante".

         ¡Nada más alejado de la realidad! en fin, cuando habla el estómago, el cerebro -y la cordura- callan.

         POST-IT-3

         Han pasado mil 874 días del Gobierno de AMLO, con mil 270 mañaneras; quedan 257 días de administración Obradorista con 183 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo