El desánimo

*Premia el ISSET a enfermeras en su día *Responsabilidad compartida en Infonavit

Salida.- Motiva a reflexión y debate la afirmación del Presidente sobre que los delincuentes que "también son seres humanos". Se advierte que justo son personas (eso sí) que han decidido ponerse al margen de la sociedad sacando lo peor de ésta y que si alguna excusa tendrían es que los gobiernos los han orillado a delinquir, pero esta es una jugada de tres bandas en una de ellas está la ciudadanía que poco o nada tiene que ver con la desgracia -si se le puede llamar así- en que han caído.

No son daños colaterales, tampoco que paguen justos por pecadores. Es necesario evitar la pasividad para combatir a los criminales. No se puede justificar a quienes decidieron actuar al margen de toda ley, mientras hay más pobres y desempleados.

CIERRE

Además de la inseguridad y zozobra por los crímenes y feminicidios, lo que nos invade a los ciudadanos es el desánimo. No debe entenderse que nuestras autoridades antes de combatir el delito tengan ahora la consigna de velar por la seguridad y derechos humanos de quienes agreden a la sociedad sin importarles -eso sí a ellos- que las víctimas sean hijos, hermanos, padres o cualquier pariente incluso de otras bandas. Ese desánimo crea descomposición social que ojalá no termine en estallido como dice la diputada Casilda Ruiz Agustín del PMC.

DOBLE SEIS

Reconoció el ISSET a 15 trabajadores de enfermería de acuerdo a las condiciones generales de Trabajo 2021-2023, en el Día Internacional de la Enfermería, cuando el instituto celebró al personal de esta rama en presencia de integrantes del Comité de Premios y Reconocimientos, órgano responsable de seleccionar, evaluar y designar a los ganadores de los estímulos, acto presidido por el director general Fernando Mayans Canabal quien destacó el proceso para elegir a 15 galardonados sobre 305 candidatos, sencillo debido a la evaluación democrática, de sus compañeros y su historial laboral... El IEAT llevó a cabo una capacitación para supervisores de Educación Media Superior, con el fin de fortalecer el desempeño en la intervención y acompañamiento de quienes participarán en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación pue esta tarea no es tan sencilla como parece y debe ser muy profesional... El delegado de Infonavit, Jesús Alí de la Torre dio a conocer la Responsabilidad Compartida que persigue que más derechohabientes logren una buena reestructuración de su deuda al cambiar de Veces Salarios Mínimos a pesos, con lo cual, aunque el salario mínimo aumente, la deuda no crecerá en favor de los beneficiarios... Hokchi Energy, empresa del sector hidrocarburos y la UPGM firmaron convenio de colaboración que firmaron Gerardo Doria y Javier Mollinedo Mollinedo, director y rector respectivamente en una alianza en favor de la comunidad universitaria y población de la región. Acto seguido, directivos de la empresa y personal de la escuela recorrieron las instalaciones.

Carlospuma23@hotmail.com