El Diluvio que está muy próximo a llegar…

El Diluvio que está muy próximo a llegar…

* Rehabilitará el edil de Macuspana, las calles de la cabecera

* Club Rotario se suma a Salud en lucha contra la hepatitis

SALIDA.-  Como suele ocurrir en Tabasco, las fuertes lluvias provocan inundaciones en muchas partes de la entidad y sabemos que hay causas naturales, pero también falta de educación cívica y conciencia ciudadana para mantener limpias las calles que se convierten en verdaderas cloacas porque desborda el drenaje de aguas negras y hasta ahora nos hemos salvado de una epidemia por falta de sanidad.

Una triste realidad es que el sistema de aguas y saneamiento de Centro, el más importante del estado ya no sirve; tiene más de 50 años y no obstante las acciones preventivas que se tomen, urge la renovación de cada tubo y no solo del drenaje sino la tubería de agua potable que por más dinero y esfuerzo que se le invierta, no deja de contaminarse por el estado lamentable en que se encuentra. Otra situación que prevalece, es que no hay dinero para estas obras, porque no bastaría con que todos los habitantes de Centro paguemos los impuestos que nos corresponden; es insuficiente y no estamos preparados para el diluvio que viene.

CIERRE.- Tener conciencia sobre los problemas colectivos, no solo es reconocer lo que nos aqueja, sino saber escuchar las alternativas porque lejos de ello, hay quienes sistemáticamente o por conveniencia política, arengan y despotrican en público para provocar la reacción del ciudadano contra la autoridad. Esos que encabezan las protestas, no aportan una solución y les conviene que el asunto siga sin destrabarse hasta obtener un buen empleo o posición de poder y las cosas siguen igual o peor. Usted que se toma la molestia de leerme ¿ha reflexionado al respecto? Hágalo, puede que encuentre respuestas.

DOBLE SEIS.- Acompañado de su director de Obras Públicas, el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando recorrió las calles de la cabecera municipal que serán rehabilitadas, lo que le dará un nuevo y atractivo rostro a la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. José Eduardo Cabrera ya recibió instrucciones del edil para determinar las acciones en los 10 mil metros lineales de pavimento asfáltico que se aplicará en esta obra…  La Secretaría de Salud y el Club Rotario de Tabasco iniciaron una campaña llamada “Hepatitis Cero” en la que aplican cerca de 480 pruebas rápidas, totalmente gratuitas para detectar la presencia de este mal en el organismo de las personas con síntomas, anunció Alfonso Sala Pavón, presidente del Club Rotario Ceiba… En 2015 dicha infección viral provocó la muerte de 1.3 millones de personas en el mundo, por lo que la detección y tratamiento oportuno es vital... Hablar de política es mencionar al santón Porfirio Muñoz Ledo, intelectual y guía moral del rompimiento de los priístas en 1988… Muñoz Ledo, ahora en MORENA, festeja sus 86 años de edad y con la autoridad que le dan los años en la política, sus conocimientos y oficio, será difícil que lo reemplacen, a menos que alguien se quiera poner el traje de villano… En ese festejo estuvo el tabasqueño Ricardo de la Peña Marshall quien intercambió ideas con el ideólogo… De la Peña Marshall opinó que desaparecer a diputados y senadores plurinominales, sería como dispararse en un pie porque hay razones para que existan en el sistema democrático de México y en el caso de los regidores se verán los efectos. Hay que pensarlo más, opina..

carlospuma23@hotmail.com