LA OREJA DE MICO

Regaños dentro de la SEDENA


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con una fría -pero muy fría- agua de cebada derivado de los fuertes calores que azotan el sureste mexicano, y puntualmente la Rivera Maya.

         Al chocar los vasos de cristal de baccarat -rellenos del líquido color ámbar-, y manchar el impoluto mantel blanco de algún restaurante en Tulum, uno de los temas centrales de la conversación será la buena regañada que el General Secretario Luís Crescencio Sandoval y el General Gustavo Vallejo (encargado de construir el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto) le darán a las y los elementos a su cargo.

         Lo anterior, porque durante el 5to informe del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hubo más de una falla logística, si bien el nuevo Aeropuerto de Tulum es moderno, bonito y bastante funcional, lo cierto es que durante la inauguración no solo había goteras en el techo, sino más bien que caía un "aguacero" dentro de la Terminal Aérea.

         Por si fuera poco lo anterior, durante toooodo el discurso del mandatario, el audio dentro del inmueble aeroportuario no se escuchaba en lo absoluto. La verdadera incógnita aquí radica en cuánto tiempo de detención tendrán los elementos del Ejército encargados de evitar ese tipo de fallas en los eventos presidenciales.

         Bueno y en temas más agradables, quien va a tirar aceite estos días es la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por aquello que su demarcación es de las únicas en el sureste que cuenta con 3 aeropuertos, únicamente igualada por Chiapas.

         POST-IT

         Durante el vuelo de ida de la CDMX (AIFA) al Aeropuerto de Tulum, llamó la atención que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se acercó a platicar con la fuente presidencial sobre la buena relación entre ambos países.

         Curiosamente el diplomático refirió que el solo tenía interés en ir al baño, sin embargo, todo parece indicar que aprovechó el viaje para afianzar su mensaje de unidad.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 828 días del Gobierno de AMLO, con mil 254 mañaneras; quedan 305 días de administración Obradorista con 213 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo