LA OREJA DE MICO

La agenda del Presidente AMLO -de las próximas semanas-


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en esta ocasión -al chocar las copas de cristal de baccarat- el impoluto mantel blanco de la mesa se manchará de un líquido rojizo ya que brindaremos con jugo de uva añejo de la región Del Valle de California en honor a la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a dicha zona del país.

         Y para aquellos curiosos que deseen conocer con anticipación la agenda del oriundo de Tepetitán, ahí les va un robusto adelanto de lo que hará los próximos días.

         De inicio, este viernes, AMLO se reunió con la Gobernadora del EDOMEX, Delfina Gómez, puntualmente en Los Reyes La Paz; Nezahualcóyotl, y Atizapán de Zaragoza.

         Posteriormente, de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, este sábado, el Presidente López Obrador viajará a la zona de La Laguna (región ubicada entre los Estados de Durango y Coahuila) a manera de supervisar el Proyecto Agua Saludable.

         Para el domingo, se tiene previsto que el mandatario se dirija a Nayarit con el fin de darle continuidad a la supervisión de proyectos hídricos, en este caso, al Canal Centenario.

         Una vez concluidas las actividades de dicha semana, el martes (31) por la tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigirá a su tierra y su agua, Tabasco, para pasar los días santos en compañía de su familia y en su hogar.

         Y para ese fin de semana, como es costumbre, lo dedicará para la supervisión de la construcción del Tren Maya, esto quiere decir que la próxima semana tendremos a un "peje" en el agua.

         Por último, la semana del 5 al 12 de noviembre, AMLO estará de lunes a jueves en Palacio Nacional, y el fin de semana acompañará  (y respaldará) a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

         Por aquello que el viernes 10 -con base en la agenda presidencial- el Gabinete de Seguridad y la Conferencia de Prensa mañanera serán en Mexicali; y para el domingo, se tiene prevista la visita del tabasqueño en Tijuana para el Segundo Informe de Gobierno de la Gober.

         ¡Ahora sí que se rayó la Gobernadora!

         POST-IT

         Han pasado mil 792 días del Gobierno de AMLO, con mil 233 mañaneras; quedan 339 días de administración Obradorista con 236 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo