CAPICÚA

Las redes...


*El próximo lunes, aniversario 65 de Presente     

*Para llegar al gobierno de Tabasco hay que ser mago

Salida.- Conforme se acerca la fecha de las elecciones, la guerra sucia en las redes sociales se va recrudeciendo y los ataques arrecian, especialmente en contra de Xochitl Gálvez. Precisamente debido a su viaje a los Estados Unidos donde se le ha criticado hasta el intentar comunicarse en inglés con el presidente de esa nación; sin embargo, ese recurso que ha utilizado la candidata de la coalición opositora, es al que la han orillado quienes no quieren ver la forma en que se está destruyendo a nuestro país. Al interior del  mismo, se echaron a andar no una sino varias granjas de boots para inundar las redes sociales de memes y mensajes que pretenden ridiculizarla cuando no ha incurrido en más situaciones difíciles que su contrincante.

Pero sabemos que en las redes, el 90 por ciento de lo que se ofrece es falso, que los memes no son más que el desahogo de quienes tienen miedo a alguien o a alguna situación.

CIERRE

Pero ese manejo de las redes tiene su antídoto en la información que cada uno tenga, un ciudadano bien informado, difícilmente será presa de los chistes malos o sabrá cuando son chistes pero además tendrá criterio suficiente para ignorar las fake news que proliferan y caen por su propio peso. Por eso una de las estrategias de los candidatos debe ser la información que significa poder; cuando la información es falsa, el poder se diluye, verbi gratia...

DOBLE SEIS

El próximo lunes 12, nuestra casa editorial Presente, Diario del Sureste cumplirá 65 años de salir a la luz pública diariamente. Recordamos la pasión con que nuestro director general y fundador don Jorge Calles Broca nos alentaba a seguir adelante en esta lucha por llevar a usted querido lector, los pormenores del acontecer diario en Tabasco, en México y en el mundo... Enorme reto será para el próximo gobernador llevar las riendas del estado: es tiempo de que municipios como Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas inicien en serio su industrialización si se quiere tener ya un estado en desarrollo y en los planes de Javier May ya están varias acciones que dará a conocer en su campaña... Informa el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que en el primer mes del año 2024, concluyeron un nivel educativo, Mil 079 personas y se espera que no baje ese ritmo en los siguientes meses, una buena gestión la de su director Raúl Ochoa Bolón... Muchos políticos se abstuvieron de asistir a la Marcha de la Lealtad en Tenosique pues habría sido toda una contradicción que celebraran tal hecho quienes han ido de un partido a otro, especialmente esos que buscan cargos por Morena pues significa que por lo menos ya han estado en dos institutos políticos más. Aunque parece que el pudor y la vergüenza son sentimientos en desuso y un estorbo si quieren avanzar. Contradíganme si no es cierto.

carlospuma23@hotmail.com


También podría interesarte
CAPICÚA

Escala Crítica

CAPICÚA

CAPICÚA

CAPICÚA

De cacería


Últimas noticias
CAPICÚA
LA OREJA DE MICO
CAPICÚA
Agenda