JUANITA RABELO JUÁREZ, GOBERNADORA ROTARIA

A más de estos apoyos a la juventud, Juanita Rabelo destaca los programas de la Fundación Rotaria

Los rotarios tabasqueños están de plácemes al asumir en el sureste de México  la gubernatura de esa organización de servicio la Lic. Juanita Rabelo Juárez, distinguida profesional tabasqueña que se ha destacado por su liderazgo en actividades de servicio en nuestro continente así como en Asia, Europa y África.

La nueva gobernadora del Distrito 4195 de Rotary International, que comprende los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo toma posesión en una cena de gala que se realizará en los salones de conocido hotel de esta ciudad  el próximo 3 de julio.

La Lic. Rabelo ha sido una impulsora de los programas de intercambio estudiantil que se realizan en los cinco continentes, en cuatro  modalidades: de un año de estudio, de prácticas profesionales para recién graduados, de verano,  y en forma de campamentos, en los que los muchachos son o alojados y supervisados por las familias rotarias participantes.

A más de estos apoyos a la juventud, Juanita Rabelo destaca los programas de la Fundación Rotaria, que en lo que va del año ha canalizado más de 139 millones de dólares en proyectos de servicio en comunidades deprimidas.

Es de destacar también el Programa Polio Plus, que fue creado en 1988  por el Dr. Carlos Canseco, uno de los tres presidentes mexicanos que ha tenido Rotary International, que ha permitido la vacunación de más de tres mil millones de niños en  los cinco continentes, y  que está a punto de erradicar esta  terrible enfermedad en el mundo. Ya únicamente aún se presentan casos en Paquistán y Afganistán, donde se lucha para abatir la resistencia a la vacunación por dogmas religiosos.

México, con el apoyo de Rotary, erradicó esta lacerante enfermedad desde hace más de 20 años, para que ya nunca un enfermo tenga que arrastrarse por el suelo invalidado por este mal. 

Rotary está a punto de lograr la erradicación  de esta enfermedad de la faz de la tierra.