OPINIÓN

La nueva dirigencia, otro reto del tricolor
29/03/2018

Figuras del PRD coinciden en preservar la unidad

· Entrega el gobernador Núñez Jiménez equipo de seguridad

Salida.- La semana pasada comenté en este espacio el movimiento natural en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, la llegada de Pedro Gutiérrez Gutiérrez por prelación, dado que ocupaba la secretaría de organización y por estatutos le correspondía asumir la dirigencia que por Consejo Político pudo haber recaído en otro cuadro como Félix Eladio Sarracino Acuña, ambos ya habían ocupado la dirigencia estatal de ese instituto en parecidas circunstancias.

La decisión ha sido acertada porque el nuevo dirigente conoce a su partido como pocos, es un priísta emblemático y tiene nexos con muchos cuadros importantes, identificación con la militancia y nunca ha insinuado siquiera la posibilidad de cambiar de color, lo que debe garantizar a su voto duro, que trabajará no solo para conservarlo sino también para incrementarlo en la medida de sus posibilidades porque sin ser de la vieja guardia, tampoco es el novato del año.

Cierre.- Es un reto para Pedro Gutiérrez levantar a su partido con la fuerza moral que le da su militancia y trabajo de muchos años, olvidar que en el pasado haya estado en una u otra corriente y trabajar para unir las fuerzas que ahora le entregan su confianza en tiempos difíciles porque más que problemas operativos, el PRI carece de confianza y al nuevo líder corresponde rescatar la de quienes, como él, siguen ahí fieles a sus creencias políticas, aunque no les den cargos.

Doble Seis.- En el PRD hay dos figuras importantes (entre otras) que no tienen un cargo directivo en el instituto político, pero mantienen gran preocupación por la forma en que se está trabajando de cada a la elección, se trata de los diputados José Antonio de la Vega Asmitia y Juan Manuel Fócil Pérez, el primero acompañó al candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa a un encuentro al que fueron convocados por la dirigencia municipal del partido en Cárdenas y por los comités de base de ese municipio, ahí mostró su preocupación e hizo un llamado a mantener la unidad para alcanzar el triunfo... Coincidentemente, Fócil Pérez insiste en que la fórmula para el triunfo es mantener la unidad, sobre todo en las bases del partido pues como ex-dirigente sabe que esa es la fórmula incluso para conjurar las traiciones... El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez entregó hace dos días, equipo y vehículos para las fuerzas de seguridad del estado, en plena Plaza de Armas donde el titular de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal recibió 101 vehículos, entre patrullas y motopatrullas así como equipos para reforzar operativos de corporaciones policiales y del sistema penitenciario... El mandatario emitió interesante mensaje respecto a que el proceso electoral en marcha no distraerá las tareas de seguridad, ni generará vacíos institucionales por relevos gubernamentales y quienes forman parte de las instituciones en la materia, están mejor preparados, de modo que los comicios no serán oportunidad para que la delincuencia haga de las suyas... De acuerdo con cifras nacionales, en enero-febrero de 2018 la incidencia delictiva registró en Tabasco una baja sustancial en la mayoría de los delitos, con respecto al mismo periodo de 2017, considerado etapa pico en el alza delincuencial... Muy animados los registros de Adrián Hernández Balboa (PRI) y de Ady García López (PVEM), ambos buscarán la alcaldía de Centro también llamada la Joya de la Corona.   carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO