Paraderos

El Presidente nos tiene presentes; reconoce la labor de este diario


Durante su conferencia matutina ayer en Palacio Nacional, la tradicional "Mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a quienes hacen posible que el diario PRESENTE cumpla ya 65 años y que forme parte de la historia de Tabasco.

En su conocido estilo, en el que la memoria tiene un lugar determinante, el Presidente recordó que el "Diario del Sureste" fue fundado por Don Jorge Calles Broca y mencionó incluso a uno de los columnistas más apreciados e identificados por los lectores de antaño: Don Pedro Luis Hernández, quien efectivamente hacía gala cotidiana de su humor muy tabasqueño.

No faltó el guiño muy a lo López Obrador: "Últimamente creo que el periódico lo adquirió Nacho Cobo, que es amigo de nosotros, es buena persona; pero es más bueno todavía su hermano que es sacerdote jesuita". En este último caso para referirse a Sergio Cobo, reconocido promotor de empresas sociales.

Nuestro director, Víctor M. Sámano Labastida, en un mensaje a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, agradeció a nombre de los trabajadores de Presente y de los lectores el gesto de López Obrador, de quien sin duda como parte de su tabasqueñismo lleva en sus recuerdos la presencia cotidiana del diario fundado en febrero de 1959, cuando el ahora mandatario federal tenía poco más de cinco años de edad. Él nació en noviembre de 1953.

Cuántas historias por contar.