OPINIÓN

Los arquitectos
23/11/2021

SALIDA.- En el ramo de la construcción existen niveles, algunos muy marcados porque no es lo mismo levantar una casa, un edificio que darle forma a una obra de arte y en eso estriba que haya pueblos y ciudades que se distinguen por sus formas, por cierto Villahermosa no está en ese tenor porque no tienes ni siquiera un estilo y su centro histórico es así definido por decisión de sus gobernantes y no porque guarde determinadas características como sería por ejemplo la ciudad blanca, Mérida porque cuando un viajero llega, sabe dónde está.

Ahora que concluyó la Asamblea Nacional 110 de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. "Cambio Climático" con la asunción del arquitecto Marco Antonio Vergara Vázquez y con la importante presencia del  presidente de la Unión internacional de Arquitectos (UIA) el también arquitecto José Luis Cortes, es pertinente dejarles algunos planteamiento sobre el papel que este gremio pretende desempeñar para el mejor desarrollo de Tabasco y si tendrían algún plan al respecto para corregir y darle una fisonomía propia a las fachadas por lo menos, dado que podemos encontrar a lo largo y ancho del estado, casas y edificios como dicen "de chile, de dulce y de manteca". 

CIERRE  

Con el entusiasmo que vimos en este ejercicio gremial, sería de esperar alguna buena propuesta por ejemplo, para la edificación de un nuevo palacio municipal de Centro, quizá con el mismo estilo que tiene el Centro Administrativo y el bellísimo parque Tomás Garrido Canabal que es lo que pudiera distinguir a Villahermosa, la biblioteca "José María Pino Suárez" y el conjunto CICOM, aunque no es necesario unificar lo bonito, sí es de desear que lugares como el Centro Histórico sean objeto de una buena propuesta por parte de los artistas de la construcción, por supuesto en conjunto con las autoridades y la iniciativa privada.

DOBLE SEIS 

Enorme esfuerzo significará para el Tribunal Superior de Justicia la digitalización de sus archivos, tarea que por ser un imperativo de ley y compromiso de su presidente Enrique Priego, ya está en marcha. ... La administradora de Digitalización Alicia Durán Reyes, informó que a la fecha se han organizado, restaurado y digitalizado más de 73 mil expedientes, gracias a la ardua labor de los servidores judiciales que han concluido la totalidad de los documentos de los juzgados primero, segundo y tercero civiles del municipio de Centro y están en este proceso los correspondientes a los juzgados cuarto y quinto civiles... Con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, inició la glosa del tercer informe de gobierno del titular del poder Ejecutivo estatal ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado y como se esperaba, no hay grandes cuestionamientos, lo que le permite asegurar que se están abatiendo los delitos de alto impacto.  También compareció Silvia Roldán, secretaria de Salud. Los temas de seguridad pública y seguridad sanitaria son de gran interés para la población... Presentó Canaco el Festival de Teatro Independiente Biji Yokot´an y reconoció a escultores tabasqueños. Se realizó la entrega de reconocimientos por su trayectoria a tres destacados escultores tabasqueños, todo ello en el marco del día del escultor.

Carlospuma23@hotmail.com




DEJA UN COMENTARIO