Los enredos de Jemima y una semana de sobresaltos

Para el polémico y controvertido político de origen chiapaneco y avecindado en Tabasco desde hace décadas, la decisión de los consejeros electorales de negar el registro de los 14 candidatos plurinominales es consecuencia de los yerros cometidos por Alonzo Que,

Hasta los mismos panistas están en contra de los desatinos de Jemima Alonzo Que. No ocultan esa molestia sino la externan públicamente, como recientemente lo hizo Juan José Rodríguez Prats.

Para el polémico y controvertido político de origen chiapaneco y avecindado en Tabasco desde hace décadas, la decisión de los consejeros electorales de negar el registro de los 14 candidatos plurinominales es consecuencia de los yerros cometidos por Alonzo Que, los cuales, hay que decir, han tenido un alto costo político para Acción Nacional. 

Ese descuido se debió a que Jemima "estaba muy obsesionada en ella (para) encabezar la lista" que en cumplir con todos los requisitos para que tuviera el visto bueno del órgano electoral, lo cual no sucedió por incumplimiento de la ley.

Por todo lo que ha estado pasando al interior del PAN, Rodríguez Prats previó que puede darse "un gran conflicto nacional y estatal".

A Rodríguez Prats lo incluyó Jemima en la lista, pero lo mandó al lugar diez con todo el dolo del mundo. En ese sitio, el mismo Juan José lo dice, jamás iba a entrar al Congreso en el hipotético caso de que el PAN consiguiera una votación mínima de tres por ciento.

Después del fallo del CEE, ni aunque el PAN supere ese porcentaje tendrá legisladores de representación proporcional. Ese es el precio que tendrá que pagar por la indolencia de la líder blanquiazul.

OTROS SOBRESALTOS se esperan en Centro donde tres aspirantes de una misma alianza estatal pelean simpatías por tres partidos distintos. Feliciano Wong se inscribió por el PT, cierto como antes por el PVEM: pero lo que llama la atención es el juego de "los verdes" que metieron a Humberto de los Santos a disputarles la plaza a Yolanda Osuna...y eso no tendría mayor connotación si no fuera porque Bertruy va de la mano con Evaristo Hernández.