OPINIÓN

Los maestros llegaron al Congreso del estado
12/04/2018

· Sábado de inicio de campañas en Tabasco

· El Bronco en las boletas, un error en contra del INE

Salida.- Tímidamente al principio, pues protestaban frente al palacio de gobierno en demanda de sus prestaciones y pagos pendientes, un nutrido grupo de maestros decidió de pronto desviarse para llegar ante la sede del poder Legislativo que fue cerrado para evitar desórdenes como es natural, al no haber diputados, el secretario general del Congreso, Gilberto Mendoza Rodríguez solicitó una comisión de 5 a 10 maestros para escuchar sus planteamientos.

Después de mucho trabajo para formar la comisión, ésta le solicitó la intervención del Legislativo para resolver la problemática del sector magisterial. Ahí mismo hablaron telefónicamente con la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quien ofreció reunirse con ellos el viernes a las 10 de la mañana para acordar la estrategia de gestión.

Cierre.- Sin embargo, al salir a informar la citada comisión, los maestros cayeron en la cuenta de que este jueves hay sesión ordinaria en la Cámara, eso alborotó al grupo y decidieron hacer acto de presencia a partir de las 9 de la mañana y van a presionar para forzar la reunión y que la diputada suba el acuerdo a la tribuna pues además fue ella, la cardenense Margarita Isidro quien el pasado martes subió a hacer señalamientos a favor de los manifestantes cuando fueron dispersados.

Doble Seis.- Estamos a horas de que inicien las campañas electorales en el estado y "Cangrejópolis" allá en Paraíso, será esplendoroso marco para el inicio de actividades de proselitismo de Georgina Trujillo Zentella de quien se espera, pese a la situación difícil de su partido, haga una campaña espectacular con propuestas inteligentes... También esperamos algo muy interesante del independiente Jesús Alí de la Torre. Es un político consistente desde sus inició en tiempos de Salvador Neme Castillo, él arrancará en el parque Juárez a las 9 de la mañana y quizá no veamos grandes concentraciones pero no hay que perder de vista las propuestas... No puede ser bien visto que se caiga en situaciones como la de Jaime Rodríguez "El Bronco" a quien se restituye como aspirante independiente a la presidencia de la República y se le hace candidato mientras que al senador Armando Ríos Piter en condiciones similares se le negó casi todo, eso socava no solo la imagen sino la autoridad del INE que ha quedado mal ante todos... Otro diputado que habrá de tomar partido a favor de los maestros es Juan Manuel Fócil Pérez quien se ha visto bastante crítico en sus posicionamientos acerca de situaciones difíciles, lo hizo con los transportistas sin caer en el oportunismo de justificar sus fallas pero tampoco pidió que fueran echados a la hoguera quienes provocan los problemas porque como líder se muestra mesurado... Y este sábado también hay que acompañar a Mileidy Aracely Quevedo Custodio quien inicia la conquista por la alcaldía de Cunduacán donde al parecer, no tendrá rival y si de mujeres guapas se trata, la doctora Araceli Madrigal Sánchez está lista y más que bien posicionada para competir por el gobierno municipal de Jalpa de Méndez.   carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO