Margarita Zavala y su onda gélida en Tabasco

Margarita Zavala y su onda gélida en Tabasco

Puntos suspensivos

Margarita Zavala y su onda gélida en Tabasco

Wilber Albert

Margarita Zavala estuvo en la entidad el pasado viernes, pero desde muy temprano fue atacada en las redes por su impuntualidad, una delicadeza que debe tener un aspirante con las personas, sobre todo, con quienes se va a reunir, porque en estos días no todos pueden aguantar un desplante, ya que hay tantas opciones para escoger y dar el voto..

Bajo ese descuido, la esposa de Felipe Calderón llegó al parque Juárez una hora después de la cita, sin el acompañamiento de la militancia del PAN, partido que dejó la ex primera dama de México hace unos meses, al no obtener la candidatura; mientras su presencia en la entidad fue tan fría como el mismo clima que prevalecía ese día.

A diferencia del año pasado, Margarita Zavala estuvo arropada por la asociación "Yo con México", en donde hubo presencia de diversos cuadros, especialmente panistas, a los cuales hoy ve como adversarios.

Una de las promesas de campaña para Tabasco es que terminará con la inseguridad, pero en su caso personal, el tema no lo debió apuntar en su agenda, por muy popular que parezca y quizá dé más votos, ya que el antecedente de su esposo cuando estuvo como Presidente, dejó un saldo de 120 mil muertos en la llamada narcoguerra, y es obvio que la deja mal parada.

“Voy a fortalecer la Policía Federal reforzando los exámenes de control y confianza, sobre todo un Sistema de Policía Nacional para que el policía de cualquier parte del país se sienta homologado, todo sea parejo; también que los ganaderos y agricultores se sientan seguros en las carreteras al transportar sus productos”, remató.

Desde esa perspectiva fue criticada, y al sentir la incomodidad, escogió otro tema, el de las firmas falsas o irregulares, donde varios independientes están siendo investigados por la PGR y la Fepade por comprar padrones electorales.

La ex diputada federal reiteró su inconformidad contra la inconsistencia de la plataforma digital del Instituto Nacional Electoral (INE) para la recolecta de firmas a favor de los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente. “Es una adversidad más”, precisó.

Por su parte Gabriela Tello y Emilio Vázquez, coordinadores en Tabasco de “Yo con México” y militantes aún del Partido Acción Nacional (PAN), calificaron de intolerante a la dirigencia de su partido en la entidad al anunciar la expulsión de panistas que acudieran ayer a respaldar la recolección de firmas a favor de Margarita Zavala.

Aunque en este juego, al fin político, igual hay reglas, y se tienen que respetar, y los del PAN pertenecen a la coalición “Por Tabasco el Frente”, de la mano del PRD y Movimiento Ciudadano.

Margarita es independiente, y bajo esa figura debe caminar, sin la esperanza de que los miles de panistas puedan apoyarla, salvo aquellos que deseen correr el riesgo de ser expulsados.

La esposa de Calderón tiene una ardua tarea, un camino difícil, donde no está acostumbrada a dar pasos sobre espinas, porque su naturaleza es hacerlo en suelo alfombrado, con todas las facilidades, sin adversidades y menos sobre la encarnizada lucha entre los partidos políticos.

PARÉNTESIS

LAS CUENTAS de la precampaña rumbo a la presidencia de la república marcan que Ricardo Anaya es quien más ha gastado, lleva 5 millones de pesos, le sigue José Antonio Meade con 4 millones de pesos. Es la danza del dinero que no tiene retorno.