Nueva anormalidad

UPGM trabaja en la Concientización Social

SALIDA.- Preocupa cuando nos dicen que el semáforo está en rojo y aún así se permiten mensajes nada claros que la gente interpreta a su manera y conveniencia, solo para acallar su conciencia. En realidad y a final de cuentas, los afectados serán los mismos pobladores que tomaron el riesgo de salir a encontrarse con lo incierto. Nada ha garantizado que aún cuidándonos, podremos salvarnos del coronavirus o de otras calamidades que vaya usted a saber cuándo surgirán y cuáles serán.

El asunto se ha dejado a la conciencia y responsabilidad de la población que ni siquiera se ha sabido cuidar de la inseguridad. Bastaría hacer un recuento de quienes han estado en el lugar y a la hora equivocada en una balacera o que por confiarse y salir a deshoras de la madrugada o pasear plácidamente en parajes solitarios llegan a ser víctimas de un secuestro, ya no digamos quienes retiran fuertes cantidades de los bancos pensando que nadie lo sabe y se llevan la gran sorpresa de que ya el delincuente los tiene identificados. Pero el bichito este del Covid19 no anda encapuchado ni con pistola, pero nos encuentra por el simple hecho de estar fuera de casa, indefensos, “de pechito” como dicen.  

CIERRE.- Se habló de una Nueva Normalidad cuando en realidad lo que tenemos es la Anormalidad porque nos advierten que el semáforo está en rojo y sin embargo se relajan las medidas para dar paso a un contagio masivo que en otras circunstancias nos llevaría a la inmunidad, en las actuales nada normales, nos llevarán a un caos en el que Sálvese Quien Pueda ni siquiera funciona. Porque la gran mayoría no se podrá salvar dado que no existe la para atender a todos los enfermos; pero si se trata de una poda, entonces sí la pandemia ha caído como anillo al dedo.

DOBLE SEIS.-  Terrible es decir “te lo dije”, pero tenía razón nuestra amiga y compañera Rocío Jiménez al twitear: “tengo el presentimiento que para el viernes 5 de junio o días antes, bajarán las cifras de #COVID19 en #Tabasco” y no se necesita ser pitoniso ni brujo, pura lógica… En la Universidad Politécnica del Golfo de México se prioriza todo aquello que se signifique en mejoras sustanciales de la formación del ser humano, señala el rector Javier Mollinedo quien subraya lo mejor es concientizar entre los docentes y alumnos de esa casa de estudios respecto de tan importante tópico como la tolerancia, punto de inflexión personal que se traduce en armonía finalmente y termina con un mensaje para todos: te quiero de regreso en la escuela, sano y salvo, quédate en casa… Pendiente como siempre, el químico Andrés Granier salió al paso de una versión que se le atribuyó como propagador de una alarma sobre catastróficas inundaciones que nos acecharían, nota que salió del portal “Voces de Paraíso” donde para quitarse responsabilidad, aclararon que la información provino del compañero Edy Díaz, quien ya hizo la aclaración correspondiente. La versión circuló profusamente tal nota, 9 mil 450 la compartieron… El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz anuló la suspensión del “Acuerdo por el que se emiten medidas y acciones para la contención de la epidemia originada por el (COVID-19)” y no se cerrarán los establecimientos comerciales y mercantiles los fines de semana de junio, aunque recomienda medidas precautorias para la ciudadanía buena y sabia.  

carlospuma23@hotmail.com