La oreja de mico en Palacio Nacional

Los próximos días de AMLO

Quien tendrá una agenda movida estos últimos días del mes, es el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que se espera que al terminar la Conferencia de Prensa mañanera de este viernes, el tabasqueño viaje al sur del país, puntualmente a Morelia, Michoacán.

Lo anterior no obedece a que al mandatario se le antojasen unas carnitas -típicas de la región- sino por que inaugurará el programa IMSS-Bienestar en dicha demarcación. 

Después de ese evento se tiene previsto que AMLO realice unos cuantos recorridos acompañado del Gobernador Alfredo Ramírez, para supervisar los cultivos de aguacates que se enviarán a Estados Unidos en el Super Bowl -el próximo 12 de febrero-.

¡Ah! y antes que lo olvide -hablando de fútbol-, este domingo se tiene previsto que el tabasqueño #1 se reúna con algunos jugadores (y no precisamente para platicar sobre lo “Agusto” que están con la 4T) sino que visitará Temixco, Morelos para dar el pelotazo de salida del Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar en la demarcación gobernada por Cuauhtémoc Blanco

Por si fuera poco lo anterior, el próximo viernes 3 de febrero -de acuerdo a los confidentes de este tecleador- se llevará acabo la primera mañanera foránea del 2023, en la tierra que vió nacer a Francisco González Bocanegra (autor del Himno Nacional) y a Don Jesús Silva Herzog (conductor de la expropiación petrolera), ni más ni menos que San Luis Potosí -ahora si que el gober Ricardo (“El pollo”) Gallardo, se rayó-.

Para tristeza de las y los potosinos la presencia de López Obrador será corta, ya que se tiene previsto un evento el sábado (4 de febrero) en Tamaulipas y visitar Querétaro el 5.

La verdadera incógnita aquí radica es que si el evento de la Constitución (5 de febrero) contará con la presencia del Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova -como el año pasado- o en está ocasión preferirá no acudir, por aquello que durante su paseo en el Teatro de la República al ser cuestionado por varios reporteros, por poco pierde los estribos.

POST-IT

Trasciende en los pasillos de Constituyentes No. 947 (sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal) que todo el equipo de Rosa Icela Rodríguez anda con una sonrisa de oreja a oreja, tras la publicación de una encuesta en la que su jefa es la evidente ganadora para competir por la Jefatura de Gobierno en 2024.

¿Acaso había quienes lo dudaban?