“Presente”, 64 años, solidez informativa….

El próximo domingo 12 de este mes su diario “Presente”, amable lector, ajustará 64 años de salir a la luz pública

El próximo domingo 12 de este mes su diario “Presente”, amable lector, ajustará 64 años de salir a la luz pública pero sobre todo de brindar un gran servicio al pueblo tabasqueño en general en lo que hace al procesamiento y generación de información relacionada con el acontecer político, económico, deportivo, cultural y social.

A lo largo de las más de seis décadas que este matutino ha estado inmerso en el espectro informativo regional se ha demostrado la calidad y el profesionalismo de todo un equipo de trabajadores y colaboradores que tienen muy claro la importancia de la función social que, como medio de comunicación, debe cumplirse todos los días. 

En este espacio se ha dicho y lo reiteramos: Diario “Presente” se ha caracterizado por ofrecerle a sus lectores una línea informativa en la cual puntualmente se valora mucho el respeto a las familias tabasqueñas y a la sociedad en general; siempre cuidando las formas, siempre procurando ofrecerle a los ciudadanos información veraz, responsable y oportuna.

Desde luego que esa manera de ejercer el periodismo con absoluta responsabilidad ha permitido mantener la aceptación y el reconocimiento de la población tabasqueña que a lo largo de estos 64 años nos han distinguido con su preferencia como medio informativo.

Hoy en diario “Presente”, como cabeza principal del Sistema Informativo de Tabasco (SIT) presidido por el licenciado Ignacio Cobo González y dirigido por el periodista Víctor M. Sámano Labastida se prosigue con esa gran tarea de aportar desde Tabasco para todo el Sureste y, desde luego, a todo el país un servicio informativo en el que se privilegian el profesionalismo, la ética y el impulso a los valores nacionales. 

Diario “Presente” es hoy toda una institución periodística que en tiempos de la 4T continúa haciendo historia forjando a diario una labor social en la que participa todo un equipo humano cuya misión fundamental sigue siendo el servicio con calidad a todos nuestros lectores.

Entrelíneas…..

En los próximos días, al parecer, según lo anunciado por el senador Ricardo Monreal, ya habrá definición en torno a la puja que traen el INE y la Legislatura Federal sobre el llamado Plan “B” de la Reforma Electoral Federal pero en el caso de Tabasco donde también en el 2024 iremos a un proceso electoral en el cual se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales pronto se empezará a transitar en el debate sobre la revisión y/o establecimiento de reglas para la competencia comicial. ****Por lo pronto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jaime Lastra Bastar anunció ya que Tabasco tendrá un plan “C” de una reforma política electoral local que podría realizarse previo a la fecha de la elección del año próximo. El legislador recordó que 90 días antes del proceso electoral pueden realizarse reformas a la ley en la materia y en ese sentido anticipó que están esperando a ver cómo finaliza lo del INE para analizar la presentación de una propuesta que permita adecuar la legislación relativa al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. ****Por cierto, en el IEPECT viene un estira y afloja a propósito de la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa en torno a la impresión errónea de boletas electorales en el pasado proceso electoral y en donde responsabilizan a la directora de Organización Electoral y Educación Cívica, Blanca Eni Moreno Roo; por lo pronto el presentante del PAN, Marcos Hernández García empezó a solicitar la remoción de dicha funcionaria, a ver en que queda este escabroso asunto.**** Invertir en educación “jamás debe considerarse un gasto” afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos quien a mediados de esta semana estuvo en gira de trabajo por el municipio de Jalpa de Méndez donde puso en servicio obras de infraestructura básica en las que se invirtieron más de 109 millones de pesos en beneficio de más de 60 mil habitantes. El gobernador Merino sostuvo además que en Tabasco actualmente se hace un uso ordenado del presupuesto público “porque cada peso bien invertido es un paso adelante hacia el progreso del pueblo (tabasqueño)”. (altar_mayor@yahoo.com.mx)