Punto final: el reclamo de los “proveedores políticos”

La nueva campaña mediática es para “apanicar a la sociedad”, mientras que en Tabasco, ha surgido de manera puntual, la postura de los “políticos” exproveedores

Si bien la crisis por el COVID-19 transcurre en dos vías en México, es visible que los “opositores reclamantes de factura presupuestal”, se muestran ya con claridad. Asi,  la nueva campaña mediática es para “apanicar a la sociedad”, mientras que en Tabasco, ha surgido de manera puntual, la postura de los “políticos” exproveedores de servicios estatales, decididos a entrarle a la guerra sucia. Vayamos por partes.

 DOS NOTAS COMO ANTECEDENTES

   Tanto en redes sociales, como en eventos financiados con tintes de protesta social, la campaña de apanicamiento impulsado por “opositores” integrados abiertamente en el llamado Frente Ciudadano Unidos por Tabasco. En esa dirección, dos eventos considerados de protesta social, muestran con claridad el rumbo: 1.-) la marcha de estudiantes de la UJAT por la agresión a una estudiante de medicina, en su domicilio; 2.-) las manifestaciones en el Tecnológico de Villahermosa, con pancartas y reclamos, en contra del Director, por presunto acoso sexual. 3.-) la campaña en redes sociales para presionar al Presidente Andrés Manuel, para que tome medidas extremas (cierre de fronteras) sin respetar el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

EL FIN DE LA CAMPAÑA

    La campaña de desacreditación hacia el gobierno federal y estatal, tiene dos objetivos en términos generales:

 A.-) obstaculizar la marcha económica del país, para frenar los megaproyectos de la Presidencia de la Republica  como el Tren Maya; el Aeropuerto de Santa Lucia y la Refinería de Dos Bocas, Paraiso, Tabasco

   B.-) legitimar a las figuras políticas, pero en el fondo, exproveedores y por lo tanto perdedores de la gran factura del presupuesto.

PUNTO FINAL

   La Revista Punto Final, de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tabasco, aporta en la edición de marzo, ( apenas recién desempacada) las siguientes notas:

   1.-) la Auditoría Superior de la Federación concluyó la auditoría de 81.7 por ciento del presupuesto de la cuenta pública 2018 reprobada por el Congreso de Tabasco. El exgobernador Nuñez y su equipo, no ha podido comprobar ¡9 mil millones de pesos!. Mensaje uno: el político que otorgó ingresos a los protestantes y ¡no aparecen las facturas!. ¡Chanfle!. Aporto link: arturoabreu.files.wordpress.com/22/20/03/marzo2…

    LA NOTA PRINCIPAL

   2.-) “Palomeara” Inteligencia Financiera a los Proveedores del Gobierno.- La nota tiene un origen en dos vías:

 A.-) el Presidente Andrés Manuel dijo el lunes durante la conferencia mañanera, que “ todos los proveedores que participen en licitaciones, tendrán que acreditar el pago de impuestos”.  ¡La bomba, señores!.

A PIE DE PAG.- uno

   ( LAS PROTESTAS QUE IMPULSA ¿FOCIL?)

     Primero se mostraron abiertamente como grupo de interés político bajo el nombre de “Frente Ciudadano Unidos por Tabasco”. Manuel Andrade Diaz, exgobernador de Tabasco; Juan Manuel Focil Pérez, Senador por el PRD, pero aliado de ruta con Arturo Nuñez y Gerardo Gaudiano; la presidenta de la Fundación Colosio Lorena Beaurregard, pero co-asociada con Federico Berrueto, responsable de Gabiente Estratégico, empresa vendedora de encuestas e imagen ( ya le quisieron vender el servicio al Presidente López Obrador, obsequiándole la primer encuesta “favorable”, con todo y cuchara); Juan José Rodríguez Prats ( anti-AMLO vendedor de consejos espirituales) el desconocido dirigente del PAN, Pedro Hidalgo, pero cabeza del amparo en contra de la Refinería, etc. Todos, proveedores del gobierno, estatal y federal, en tiempos de Arturo Nuñez Jiménez y Enrique Peña Nieto. Se mostraron de forma abierta, porque el gobernador Adan Augusto, consiguió juntar y llevar a Palacio, a las dirigencias del PRI,PRD, PVEM y MORENA, para construir una acuerdo a favor del fin de la resistencia civil.

EL AVISO

  “La Auditoria Superior de la Federación, auditó el 81.7 por ciento de la cuenta pública del 2018, reprobada por el Congreso de Tabasco. El gobierno de Arturo Nuñez no ha podido comprobar con facturas ni documentación, 9 mil 33 millones, de un total de 18 mil millones de recursos federales”. El dato es brutal. ¿Cuántos de los proveedores de Nuñez sin factura, pero con nombre, están en el Frente Ciudadanos Unidos por Tabasco”.  Cuando la lista de proveedores clientes de las factureras, empiecen a ser conocidos, acaso se entienda mejor el tema. La Portada de la Revista “Punto Final” de la UIF-Tabasco, tiene un doble mensaje, muy nítido:  para Nuñez Jiménez y para los “Proveedores reclamantes” convertidos en políticos de oposición. El juego está por concluir: las cuentas del 2018 tienen un plazo: 6 meses.

P.D.- ayer, el la Cámara de Diputados federal, aprobó reelección de legisladores en forma continua, es decir, pueden participar los actuales. Debe estar feliz Soraya Pérez, del PRI , salvo por un detalle: es pluri …¿y al quedarse sin fuero? …uuuuuy.