Retorno a “la Aldea” o “la defensa de los ratones Soraya .. ¿Cómo “La India Maria”?

“Prófugos de la nota roja” en Tabasco, los liderazgos de la oposición priista-perredista-panista, se muestran interesados por “defender el imposible”

“Prófugos de la nota roja” en Tabasco,  los liderazgos de la oposición priista-perredista-panista, se muestran interesados  por “defender el imposible” y  construyen una lastimosa imagen basada en “cortina de humo”, mientras en el   Legislativo Federal, se disponen a revisar el paquete económico 2021, aun bajo el liderazgo de Mario Delgado.

EL TEMA DE FONDO 

    El expediente Lozoya-Odebrechet y el fraude en Pemex por la compra-venta de la planta de Agronitrogenados, donde por cierto quedó atrapada la exdirectora del INDAABIN, responsable del avaluo fraudulento, diputada Soraya Perez Munguia,  ha permitido “abrirle el buche” al asqueroso expediente de la corrupción y exponer asuntos que impactan de forma directa en Tabasco:

   1.-) los gobernadores de oposición,  “comprometieron su voto” para aprobar la reforma energética y ahora exigen  transformar el acuerdo fiscal. Están endeudados hasta los ojos.

   2.-) la pandemia por coronavirus que dejó al descubierto la debilidad del sector salud,con 300 hospitales abandonados.

    3.-) el intento por construir una “cortina de humo”  para ocultar el proceso penal por  corrupción en Pemex.

  LOS PERSONAJES

  El 19 de agosto del 2008, el entonces gobernador Andrés Granier Melo, recibió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para inaugurar “La primera semana nacional de filiación al Seguro Popular”. De acuerdo al boletín del gobierno de Tabasco número  1653, Calderón anunció lo siguiente:

     “(…) vamos a construir en Villahermosa, un nuevo Hospital de Petróleos Mexicanos con una inversión de 900 millones de pesos”.

    El sexenio de Andrés Granier terminó con persecución judicial impulsada por  Arturo Nuñez Jiménez y faltantes en el Sector salud por mas de “un mil 150 millones de pesos”, solo en deuda a proveedores, según escribió en su pagina de Facebook, Roberto Madrazo Pintado( idem) . Hospitales como el nuevo Juan Graham carecían de equipo y otros como el de Cárdenas y Comalcalco, en abandono. El nuevo hospital de Pemex, ni siquiera se inició y se desconoce, si los anunciados 900 millones de pesos para iniciar la obra, llegaron a Tabasco o se convirtieron “fondo perdido del Seguro Popular”. En forma reciente, en el viejo nosocomio de Pemex, cayeron como mosquitos fumigados  decenas de jubilados. Fue “muerte inducida” por inyección de heparina sódica contaminada. Mas de una decena de familias, esperan el dictamen de la Fiscalía, aunque el director José Luis Oramas Vargas, del PRI , fue despedido, ni la diputada Soraya del PRI, tan activa, ni el exdiputado -del PRI- Pilar Cordva, líder sindical, han levantado la voz. ¡que vergüenza!.

      ¿Por qué Andres Granier ni Arturo Nuñez, exigieron el Hospital? ¿Dónde están los 900 millones de pesos? .

     ¿TONTA, TONTA ..?

    La diputada federal Soraya Perez Munguia busca reflectores y obedece al pie de la letra, el squecht  donde el personaje “La India Maria”  ( Copy Right televisa)  la hace de “tonta, tonta, pero no tanto” y transformada en “columnista de El Financiero”, debate sobre al economía de ¡Tabasco! y ahora se olvida hasta del Tratado de Libre Comercio que voto como legisladora federal y acude a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para  -dice- oponerse a la Ley que prohíbe la venta de productos chatarra, a menores de edad, bajo el argumento -dijo- “de evitar pérdidas en la industria chocolatera de Tabasco”. Se debe precisar lo siguiente:

     A.-) Tabasco no tiene industria chocolatera. Si tiene producción de cacao, cuya venta es al extranjero.

      B.-) el Tec-Mex con EU y Canada, condiciona con etiquetado  y transparencia de los valores energéticos de todo producto embolsado.

       C.-) La Ley construida en Tabasco, es similar la Nacional.

“LOS OTROS” …

       El PRD y por lo tanto el Senador Juan Manuel Focil Pérez, impulsan una denuncia penal para que se investigue a Pio López Obrador por el video donde aparece realizando una transacción con dinero en efectivo. El presidente ha dicho que su hermano debe comparecer ante la FGR, pero en Tabasco, Focil ¡defiende a  excalcaldes con cuenta pública reprobada. Focil, es un político mutimillonario gracias al moche y el uso indirecto del nombre de Andres Manuel en Tabasco. Defender “ratones ” como  JJ Martinez y  “prófugos de la nota roja, como Gaudiano” solo exhibe  catadura moral.

P.-D.- ¿Qué dijo Gina Trujillo? ( si lei su recado) .. jajajajaja #MiCandidata ¡Por Dios!. todavía esta espantado Granier por la petición multimillonaria  para el PRI …uuu …¿olvidaste nuestra charla de cuando querías quitarle la Notaria a ¡Adan Augusto!. Tuve que ir ¡Al Congreso, a petición de “cuñis” .. ..uuu …pero bien .. de vez en vez, un recado. Del odio al amor amistoso …jajajaja .. me haces recordar a otra amiga ( que también quiero mucho) Ady Garcia, se enojo en grupo de whatsap. Tuve que cantarle:  “si me dieran a elegir/te elegiría sin pensarlo/ aunque no hay nada que pensar” ..jajajaja …mujeres.