OPINIÓN

Se acerca el relevo en el Legislativo
18/08/2018

* Cuenta regresiva para los alcaldes salientes

* Sin ser agoreros, hay cuestiones que se cumplen

SALIDA.- En esta semana que está por terminar, en el Congreso del estado concluyen trabajos de adecuación para el único diputado con discapacidad que ha llegado al Legislativo y que este lunes 20, junto a sus 34 restantes compañeros, estarán reconociendo el terreno donde trabajarán durante los próximo tres años en la LXIII Legislatura que ha despertado una gran expectativa por la forma en que accedieron a las curules y que serán una mayoría como no se veía desde los tiempos en que el PRI hacía y deshacía no solo en Tabasco sino en todo el país.

Esta junta preparatoria no tendrá nada definitivo, será solo una presentación de los legisladores principalmente de Morena, ahí destaca la presencia de personas como Bety Milland, la coordinadora, pero también luchadoras sociales de muchos años como Esther Álvarez. De esta última se puede decir que es una de las más cercanas al líder moral y formal del partido que asumirá el poder; no hay que perderla de vista porque no le gustan los reflectores pero brillará, es seguro.

CIERRE.- Tampoco olvidar a Elsy Lidia Izquierdo Morales quien se ha distinguido por su labor en favor de las mujeres. Recuerden que una vez en el Congreso, los diputados lo son para todos y no solo para un partido, de manera que con esa confianza deben interactuar con todo aquel que se acerque a ellos. Aunque habrá algunos y no quiero señalarlos pero serán inmediatamente identificados, que no estarán entre los favoritos, desde ya son cuestionados y de ser palo se convertirán en piñata en automático. Me ahorro la violencia de nombrarlos porque la misma gente los señalará, si no ahora, en los primeros días de septiembre les pondrán la marca de repudio.

DOBLE SEIS.- En atención a las secuelas de lo ocurrido con los manatíes en la zona de Los Bitzales, Macuspana, el gobierno a través del sector salud brinda atención a los habitantes del lugar mediante operativo iniciado el pasado mes de julio después del reporte del deceso de manatíes y peces. Han atendido a más de mil 126 consultas médicas en las 15 comunidades aledañas, sin que hasta la fecha se registren reportes de infecciones gastrointestinales, infirmó José Luna Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, sólo infecciones respiratorias agudas, infecciones de vías urinarias y dermatitis... No quedan muchos días para que los alcaldes que van de salida "cuadren" sus cuentas públicas pues en octubre deberán entregar el cargo y después vendrá la revisión. Quienes andan peligrando son los de Teapa, Macuspana y Paraíso entre otros, aunque Cárdenas no se queda atrás... Quienes no creímos en fórmulas mágicas, estamos viendo cómo se  derrumban las ocurrencias.  Ojalá que todos los que acompañan a AMLO tomen ejemplo y no actitudes como la de Eva y las jardineras que también por imitación cree que debemos tener un teleférico, que ponga los pies en la tierra y vea las necesidades de Centro antes que sus sueños.                   carlospuma23@hotmail.com

                 





DEJA UN COMENTARIO