ÍNTEGRAmente

El TDAH en el adulto


El TDAH es un trastorno del desarrollo que generalmente inicia en la infancia, pero también puede durar hasta la edad adulta. Afecta el comportamiento, el pensamiento y la toma de decisiones de una persona de muchas maneras diferentes. El TDAH no debe permanecer sin tratamiento, ya que sus signos y síntomas pueden interferir con las relaciones y la calidad de vida de la persona (y de sus seres queridos).

¿Cuáles son los signos y síntomas del TDAH en los adultos?

Si usted o alguien que conoce tienen los siguientes signos y síntomas del TDAH, consulten a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

1. Dificultad para mantener la atención

Esto puede incluir distraerse fácilmente, pasar por alto detalles importantes, tener dificultades para escuchar a otras personas e incapacidad para completar tareas o proyectos.

2. Problemas de memoria

Una persona con TDAH puede experimentar olvido con más frecuencia que una persona sin la enfermedad.

3. Problemas de gestión del tiempo

Los adultos con TDAH son más propensos a postergar o ignorar tareas que pueden encontrar aburridas o llegar tarde a eventos o citas importantes.

4. Impulsividad

Esto se puede manifestar de varias maneras en los adultos con TDAH. Pueden realizar apresuradamente las tareas, vivir el presente y hacer lo que quieran, independientemente de las posibles consecuencias de sus acciones; también pueden interrumpir a los demás durante una conversación y volverse socialmente inapropiados.

5. Trastornos mentales, del estado de ánimo o de la conducta

Esto puede incluir depresión, ansiedad, inquietud, estrés, cambios en el estado de ánimo y sentimientos crónicos de culpa, frustración o remordimiento.

6. Imagen negativa de sí mismo

Los adultos con TDAH suelen ser demasiado críticos consigo mismos. Pueden mostrarse inseguros sobre tener preocupaciones de memoria y dificultades de concentración que conducen a una autoimagen negativa.

7. Problemas en las relaciones

La impulsividad, la falta de atención y los trastornos mentales, conductuales o del estado de ánimo pueden traerles consigo problemas en las relaciones interpersonales, ya sean con su pareja, compañeros de trabajo, amigos o miembros de la familia.

8. Fatiga

La fatiga puede deberse a la hiperactividad, las preocupaciones por el sueño o el esfuerzo adicional para mantenerse enfocados en sus tareas. En general, el adulto con TDAH no regula adecuadamente su energía y pasa por periodos de gran actividad para despés, que darse sin energía.

9. Abuso de sustancias

Hasta 70% de las personas adultas con TDAH abusan de sustancias como el alcohol, el tabaco, café o drogas, con la esperanza de aliviar la ansiedad, mejorar la concentración y dormir mejor. Esto, aunado a las dificultades que estamos comentando, suele ser devastador en la vida de los individuos.

10. Rendimiento inconsistente en el trabajo o la escuela

El TDAH puede dificultar que las personas asuman de manera consistente sus responsabilidades diarias y se desempeñen bien en el trabajo o en la escuela.

Si estos datos están presentes y causan dificultades en la vida diaria, es imprescindible acudír con un profesional de la salud metal para establecer un posible diagnóstico. Un tratamiento adecuado puede cambiar drásticamente a favor, la vida de las personas con TDAH sin importar su edad.

(Psiquiatra/Paidopsiquiatra)


También podría interesarte
ÍNTEGRAmente

Escala Crítica

ÍNTEGRAmente

LA OREJA DE MICO

ÍNTEGRAmente

ÍNTEGRAmente


Últimas noticias
ÍNTEGRAmente
Altar Mayor
ÍNTEGRAmente
Paraderos