OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

CABLES, CABLES Y CABLES

Un lector asiduo nos comenta que cada vez está peor el cableado aéreo de nuestras ciudades y Villahermosa no se diga. Si bien en los nuevos fraccionamientos la instalación eléctrica solo debe ser subterránea por mandato de la CFE, todo lo prexistente se vuelve un caos cada vez peor. Mucho del problema es ocasionado por las empresas de televisión por cable, telefonía y quién sabe que más usos que sin pedir permiso cablean los postes urbanos sin importar saturación y corren paralelos a las banquetas y lo mismo cruzan en cualquier punto para llegar a su destino; tienden nuevas líneas sin retirar las obsoletas en un total desorden cuyo resultado es la caótica visual que nos recetan y sin pagar derechos por su tendido. Lo deseable es eliminar todo el cableado aéreo y obligar instalaciones con tecnología subterránea; una buena oportunidad para que los municipios regulen y cobren por dicha actividad.

POR AQUELLO DE LAS EXPLOSIONES

En otros comentarios, externan la preocupación por la venta de petardos decembrina, ahora que ya se instalaron  puestos en el primer cuadro especialmente en las inmediaciones del mercado Pino Suarez y preocupa los riesgos que la venta de dichos productos implica, especialmente en una ciudadanía sensible por los últimos eventos explosivos en la ciudad, por lo que hacen un llamado al subdirector de Normatividad para que cumpla con su ofrecimiento de realizar recorridos para vigilar que los ambulantes y comerciantes establecidos cumplan con todos los cuidados para que el manejo y almacenamiento de dichos productos y evitar lamentables accidentes tanto para los que promueven su venta como el público que los consume.

CENTRO DIGITALIZA

En reciente anuncio, la alcaldesa de Centro anunció una importante reducción de trámites en la gestión de las licencias de construcción comentó un lector, quien desea esperanzado que los alcances de la promesa sean realmente significativos. Pues lo cierto es que con el paso del tiempo cada administración añade sobrecostos y sobretiempos que hacen excesiva la gestión de un trámite relevante que siendo sencillo y expedito, resultaría positivo para fomentar la inversión y la sustentabilidad. Esperemos que la realidad supere las expectativas.

POMOCA Y CENTRAL DE ABASTOS

Habitantes de Pomoca se quejan del mal estado de las vialidades, la inseguridad, la falta de agua y el irregular retiro de la basura: el póker de ases de los servicios públicos y arguye que ahí viven 30,000 personas para las que pide “más atención y menos abandono”…, y no le falta razón.

Locatarios de la Central de Abastos de Villahermosa, externan inquietud por el reciente anuncio de reubicar dicha Central en el rumbo hacia Macuspana, algo con lo que sus líderes, dicen,  no están de acuerdo. El problema es que no tenemos la información completa, pero además no nos consultan a los que tenemos más de 15 años en esta zona del Carrizal; estamos de acuerdo, completa, en que se mejore el servicio pero varios tenemos dudas de los intereses que mueven ésta propuesta dado la importante plusvalía del terreno actual.

Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)