OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

VILLAHERMOSA ABNDONADA

Unos paseantes en Villahermosa que vivieron varios años en esta ciudad, nos externan con pesar que no perciben prosperidad, ni cambios que evidencien avances y modernización. Sin desconocer el esfuerzo de la alcaldesa Yolanda Osuna (le hace falta más acompañamiento de algunos de sus funcionarios), es lamentable que pasan las administraciones y se va acentuando la falta de mantenimiento y atención, los vendedores ambulantes, los accesos de la ciudad desde Cárdenas y desde el aeropuerto por citar los más evidentes, no son ciertamente dignos de la capital del estado. Y nadie gestiona una mejor bienvenida para los visitantes y los locales, como que se han acostumbrado, comentan, normalizando la inacción con el evidente deterioro urbano, y  los otros accesos peor aún.

VARIAS MUESTRAS

Y citaron varios puntos más a señalar: los taludes deslavados del Parque Tomas Garrido así como su interior y el Parque Museo La Venta  (¿quién se hace cargo del Ágora porque el ICT nomás no) y prácticamente todos los parques de la ciudad, ninguno se salva del deterioro. El Toreo y sus alrededores, vialidades de Gaviotas, baches por doquier, la colonia Carrizal en la que felizmente vivieron, peor que nunca. Las mismas limitadas vialidades de siempre pero seguramente con muchos más vehículos en circulación con el evidente terrible tráfico y un largo etcétera concluyeron, comentarios que sin duda calan. ¿Rebatible? 

DEL INFORME Y DE BACHES

Otro lector nos dice que en la ciudad de Villahermosa tapan un bache y surge otro. Parecería que los baches conspiran contra la alcaldesa Yolanda Osuna que a decir verdad la veo como una funcionaria seria, organizada y que procura no caer en la frivolidad de los anteriores presidentes municipales que solo pensaban en su imagen… para brincar al siguiente puesto. Y por cierto aprovechando la coyuntura felicitamos a la Lic. Yolanda por su primer informe del gobierno municipal donde externa concluido el saneo de las finanzas, cero deuda salvo la exitosamente refinanciada. Esperemos su trabajo redunde en una mejor ciudad capital, que recupere el brillo de la modernidad y el óptimo mantenimiento urbano que rescate y cree los destinos turísticos que la hagan realmente visitable. Otra alcaldesa que dará mucho qué hablar es la de un municipio pequeño y alejado; la doctora Luisa Cámara, de Balancán. Tiene conocimiento (es doctora en ciencias) y experiencia (coordinó Sembrando Vida). Hay que observar con detenimiento.

POCHIMOVILES

Otro lector se refiere  a los pochimovileros en Tierra Colorada acusados por conflicto con arma de fuego y agrega que en varias colonias populares estos transportistas se han convertido en un verdadero RETO, a pesar de que el servicio que prestan es una buena solución al problema del transporte eficiente entre quienes tienen menos recursos. El punto sería ordenarlos con una autoridad vigilante pues algunos, indica, manejan ebrios, otros son unos jovencitos sin responsabilidad y agresivos, con música a todo volumen, que manejan rápido, ocupando avenidas importantes y con frecuencia en sentido contrario. Ya se volvieron un peligro como los motociclistas que obliga un análisis serio de cómo atenderlo para buscar una buena solución ciudadana. Sin duda se debe vigilar el buen estado de las unidades, los papeles en regla del vehículo y del chofer al que deben obligar una buena capacitación que incluya conocer el reglamento de Tránsito así como castigos ejemplares ante su incumplimiento pues lo que está en riesgo son vidas humanas muy frágiles en una unidad muy expuesta y propensa a accidentes serios y más aún si van irresponsablemente con exceso de velocidad.

 Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)