OPINIÓN

Ventajas de algunos candidatos en la campaña
17/04/2018

· Hay aspirantes que mostraron ir con todo a ganar

· Precauciones de los comunicadores por la equidad

Salida.- El sábado pasado fue uno de los días más importantes para el proceso electoral 2018 pues cada uno de los seis candidatos al gobierno del estado hizo lo propio por mostrar la fuerza que le acompañará hasta tres días antes de la elección, todos realizaron un gran esfuerzo por llenar lugares importantes con sus seguidores y resulta un tanto difícil detallar cada uno de los puntos en los que estuvieron Georgina Trujillo, Adán Augusto López, Gerardo Gaudiano, Manuel Paz Ojeda, Oscar Cantón y el independiente Jesús Alí.

Precisamente los tres primeros tuvieron actos multitudinarios en puntos estratégicos del estado mientras que Oscar Cantón y Paz Ojeda hicieron lo propio en forma algo más discreta, pero Jesús Alí hizo concebir esperanzas a los ciudadanos que le dieron su firma para ser candidato. Mostró poder de convocatoria en el parque Juárez de Villahermosa.

Cierre.- Jesús Alí es un candidato que por traición de sus compañeros de partido se quedó en la orilla en la contienda de hace 6 años ahora tiene la empresa más difícil. Una de sus ventajas es que no tiene el compromiso de posicionar a un partido ni rendir cuentas a un padrino político, su discurso puede ser todo lo libre que quiera y, en contraparte, le juega en contra su estructura más bien débil que no se compara con la de un instituto político. Pero no tiene nada qué perder. Busca a la gente harta de los partidos.

Doble Seis.- En su campaña por un lugar en el Senado de la República, el diputado Juan Manuel Fócil ensaya el mismo discurso conciliatorio que le ha valido no perder un liderazgo construido desde que llegó a ser dirigente de su partido el PRD.  Por el contrario, Darvin González se ha visto avasallado en ocasiones por fuerzas internas y externas del Sol Azteca... El Partido Encuentro Social insiste en defender las aspiraciones de Cristóbal Álvarez y David Ascencio para las alcaldías de Macuspana y Centla respectivamente aunque ya iniciadas las campañas, será difícil dar marcha atrás a lo que se aprobó... Apela el diputado con licencia Jorge Lazo Zentella ante los ciudadanos a un voto de conciencia que no se emita de forma visceral sino razonado. La mayoría de las mujeres como Yoana Cristel Sánchez, Araceli Madrigal, Aracely Quevedo, Mónica Fernández, Ana Bertha Vidal y otras, demuestran que van con todo por el cargo al que aspiran... Imposible para medios y comunicadores de Tabasco cubrir todas las campañas, por tanto se debe ser muy cuidadoso de no caer en la inequidad pues el fantasma de la contienda anulada en el año 2000 no deja tranquilos a empresarios de la comunicación ni a los partidos políticos que deben cuidar a sus abanderados... Por ahí anda también Julio Osorio quien es candidato independiente a una diputación en su intento.   carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO