Y …¿esperando la llegada de “El Lobo” ..tic.tac,tic,tac

Y …¿esperando la llegada de “El Lobo” ..tic.tac,tic,tac

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cerrará un intensa semana con gira por Tabasco y Chiapas, a partir de este viernes, cuando arribe al aeropuerto de Villahermosa. La forma en la que cerrará el año, muestra con claridad, el oficio político y la inquebrantable decisión de combatir la corrupción, pero sin mostrar visos de persecución alguna. En estas circunstancias, revisar las imágenes sociales, es obligado.

   EL ESCENARIO … ANTES DE …

    Las redes sociales y los medios de comunicación ligados al pasado inmediato, utilizaron el año para generar guerra sucia e intentar desestabilizar al gobierno de la República. El caso más sonado fue el de Culiacán, donde los priistas y el expresidente Felipe Calderón alentaron la ilusión de la guerra interna. Arropado por miles de bots ( troles) ahora se sabe, manipulados por la casa de seguridad del hijo de Felipe Calderón descalificaron la imagen presidencial y luego crearon el caso de la familia Lebaron, que en circunstancias normales, no habría tenido tanto eco. Este escenario, parece haber concluido, con la detención de su exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna con  y de la Agencia Federal de Investigaciones ( AFI por sus siglas) con Fox. El tema importa revisarlo, porque Calderón ( se presume que el propio Garcia Luna) y aun el hijo del expresidente, según se dio a conocer, crearon campañas  sucias en Redes e impulsaron con periodistas, como Loret  de Mola, reacciones en contra de integrantes del Gabinete, como ocurrió con Manuel Bartlett Diaz, director de la CFE, que colocó ante el Presidente Andrés Manuel, los contratos y la renovación bajo condiciones distintas, de los prestadores de servicios en luz y gasoducto.

El “EXPEDIENTE DE LA “OPERACIÓN BERLIN”

  De pronto, en Tabasco, el INE-MEXICO intenta notificar al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, un citatorio para efectos de la investigación que realiza por la guerra sucia en contra del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. El documental “El Populismo en América Latina, donde se compara la figura de López Obrador con los dictadores de Venezuela y Cuba, se sabe ahora, fue guerra sucia creada y pagada por los empresarios Fernando Agustin Coppel ( Grupo Coppel), Alejandro Ramírez Magaña ( Grupo Cinépolis) y German Larrea Mota-Velazco ( Grupo México y Presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Contrataron al historiador Enrique Krauze que montó una oficina en la calle Berlín 245, de la colonia Carmen, en la ¡ Alcaldía de Cuauhtemoc!. Crearon las páginas “Populismo Autoritario”; “ Napoleopez” y “Prensa México. Reclutaron intelectuales de “alto rendimiento” para generar material, que filtraron incluso en los Estados, a través de redes d periodistas locales.  Lo curioso, es que esa parte de la campaña negra, se mantiene o al menos en Villahermosa, hay periodistas que se dedican a difundir el material que les envían sin mayor recato.

PRIMERA PARADA

   Entonces va pregunta ¿notaron que previo a la visita del presidente Andrés Manuel, el gobernador Adan Augusto López sin querer queriendo, impulso el dato para que se conociera el citatorio del INE que busca que el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez responda a las investigaciones? ¡Tiene que responder!, dijo, pero Nuñez, no tiene domicilio conocido en México o al menos no se le ha podido encontrar. Su asistente Barceló y el exsecretario de Administracón Bertin Miranda ( hoy es CEO de la alcaldía de la Cuauhtemoc) le prepararon estadía en Salamanca, España. Curiosamente, el exsubsecretario de Egresos Samuel Cantón Balcazar también se marchó a radicar a España, en el municipio de Medina del Campo, tras contraer matrimonio con Cristina Blanco Rojo.

 EL CITATORIO

   El citatorio del INE tendrá que “ser entregado y se solicitará  la Fiscalía General de al República, ayuda para localizar al exgobernador…tic,tac,tic,tac.

DE RECLAMOS Y … DECIRES

     Tras la caída de Genaro García Luna, las viejas estrucuras policiacas en todo el país, se han cimbrado. En medio de ese escenario, el gobernador de Tabasco, decidió “aceptar la renuncia por motivos personales” del exprocurador Angel Mario Balcazar”, encargo que ocupó con el gobernador Manuel Andrade Diaz. Llega en su lugar, el exsubsecretario de Seguridad Publica, con el propio Manuel Andrade Diaz, Hernán Bermudez Requena. Y se deben advertir dos cosas: 1.-) llega, por ser las máximas confianzas del gobernador Adan Augusto y por reunir los requisitos. Tiene experiencia y conformará equipo con el Fiscal Jaime Lastra Bastar, que hoy mismo, rinde informe. 2.-) era el elegido para ser el titular de la Secretaria de Seguridad Pública. Su nombramiento solo se retraso. Ya llegó.

P.D.- Y el segmento de prensa ligado al exgobernador Manuel Andrade Diaz, tan radicalizado por el ascenso  acaso no están entendiendo.