¿Cuál es la palabra que más pronuncia AMLO?

Analistas visualizan un discurso conciliador en el presidente electo

Las palabras México y pueblo fueron las que más presentes estuvieron en el discurso que Andrés Manuel López Obrador emitió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante la recepción de la constancia como presidente electo, con ocho apariciones cada una.

¿Cuál es la palabra que más pronuncia AMLO?

EL MENSAJE DE AMLO

El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado de derecho. El Estado democrático de derecho transitará del ideal, a la realidad.

No olvidemos nunca que debemos la apertura de los nuevos horizontes al pueblo, al pueblo soberano que está por encima de individuos, grupos o facciones, por poderosos que sean o que parezcan”, subrayó el presidente electo.

El consultor político Víctor Andrés Elías Duque, determinó que las palabras repetidas en el mensaje de López Obrador (México, justicia, todos y políticos) forman parte de un mensaje inclusivo dirigido a los simpatizantes y a aquellas personas que habrán de acompañarlo en su proyecto de nación: “En el discurso (de ayer) está hablando a sus coidearios, les dice que guarden las formas, que no abusen del poder que han recibido, algo que el gobierno actual no hizo, asunto en el que Enrique Peña Nieto no supo poner el ejemplo o no supo comunicarlo”, sostuvo.

Derecho, gobierno y dirigentes (con tres apariciones) son palabras que marcan agenda y es algo que López Obrador —advirtió el especialista— ha hecho paulatinamente.

El máster en Consultoría Política, Ciencias Políticas y Gobierno añadió que este panorama podría recordar a las "épocas de predominancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", donde el presidente saliente se ausentaba de la escena pública para abrir paso al Ejecutivo designado.

No obstante, en el caso de Andrés Manuel, lo respalda un proceso electoral democrático: “Eran otros años, otra época. Sí es cierto que el presidente se ocultaba para darle visibilidad al nuevo gobernante, permitirle e ir generando conocimiento frente al público, era el 'dedazo' en su máximo nivel. Andrés Manuel tiene una legitimidad que lo avala por montones", enfatizó.




También podría interesarte
¿Cuál es la palabra que más pronuncia AMLO?

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

¿Cuál es la palabra que más pronuncia AMLO?

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

¿Cuál es la palabra que más pronuncia AMLO?

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...