En precampaña Meade gastó 23 mdp, Anaya 15 y AMLO 9: INE

La autoridad electoral dio a conocer los reportes de ingresos y gastos de los precandidatos presidenciales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los reportes de ingresos y gastos de los precandidatos a la presidencia de la República durante el periodo de precampañas, por medio de un informe con fecha de corte del 18 de febrero.

En precampaña Meade gastó 23 mdp, Anaya 15 y AMLO 9: INE

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De acuerdo a lo expuesto por la autoridad electoral, la información proporcionada por los propios aspirantes  presidenciales destaca que en el periodo en cuestión, estos desembolsaron más de 48 millones de pesos.

De esa forma, el INE detalló que el abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade reportó ingresos por 23.73 millones de pesos y gastó 23.68.

De dichos recursos, el 42 por ciento fueron utilizados para gastos operativos, mientras que el 33 por ciento se usaron para la difusión de propagan vía internet; un 14 por ciento más se canalizó para spots de radio y televisión, un 10 por ciento en salas de cine y el 1 por ciento restante fue para  medios impresos.

Por su parte el precandidato de la alianza integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, Ricardo Anaya entregó reportes en los que se indicaron ingresos y egresos por 15.5 millones y medio de pesos.

Sobre el uso del dinero en cuestión, el panista informó que el 73 por ciento de ellos se usaron para gastos operativos; el 18 por ciento en páginas de internet, un 8 por ciento en spots de radio y televisión, y el 1 por ciento final fue usado en propaganda utilitaria.

Finalmente, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador reportó ingresos por 9.66 millones de pesos, mismos que fueron gastados en su totalidad.

En relación a la utilización de los recursos, el ex jefe de gobierno indicó que el 73 por ciento de ellos fueron para gastos operativos; el 14 por ciento en spots de radio y televisión, 6 por ciento en propaganda utilitaria, un 5 por ciento en anuncios en la vía pública, y otro 2 por ciento que determinó el INE como propaganda de otro tipo. 

De esa forma, se detalló que los aspirantes gastaron menos del tope que tenían de 67.2 millones cada uno, pues en suma, erogaron sólo el 72% del tope establecido.




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