A concluido el taller de Proceso Laboral dirigido a operadores del nuevo sistema de justicia

El taller inició el pasado 12 de octubre y constó de seis módulos en los que se simularon casos prácticos

“Ya estamos listos para la implementación de la reforma laboral”, afirmó la directora del Centro  de Especialización Judicial, Consuelo Rivera Hernández, al concluir el taller Proceso Laboral dirigido a operadores del nuevo sistema de justicia, jueces, jefes de unidades de causa y de sala, así como notificadores seleccionados para integrar los seis juzgados laborales en el estado.

A concluido el taller de Proceso Laboral dirigido a  operadores del nuevo sistema de justicia

A nombre del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, el magistrado Adelaido Ricardez Oyosa agradeció a los participantes en esta etapa de preparación, en especial a los instructores del taller por compartir de manera desinteresada los conocimientos que han adquirido durante su desempeño profesional. 

Reconoció la labor realizada por la doctora Consuelo Rivera al frente de la Escuela Judicial y en especial en este taller para que los operadores pudieran escenificar un juicio laboral, ya que fue de gran provecho para los que en breve dirigirán los tribunales.

El consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, aseguró que para el Poder Judicial es honroso contar con personal preparado, que ha hecho su mejor esfuerzo para llegar a ocupar un espacio dentro del nuevo sistema de justicia laboral.

Les recordó que esta es una responsabilidad que van a asumir con la sociedad y con ellos mismos, porque de ellos dependerá sacar adelante este proyecto en el que Tabasco será pionero en el inicio de la aplicación del  nuevo ordenamiento. 

Y los exhorto a realizar su trabajo con honestidad, respeto, amabilidad y toda la cordura que se requiere y que exige la administración de justicia.    

Durante la capacitación se analizaron subtemas como Escrito de demanda ordinaria, Emplazamiento, Escrito de contestación de la demanda, Escrito de objeción al dictamen pericial y alegatos, Audiencia preliminar, Acta mínima, Audiencia de juicio, Sentencia, Escrito de solicitud de ejecución, Apertura del incidente de liquidación, Acuerdo derivado del embargo, y Diligencia de remate.

La doctora Rivera Hernández  mencionó que en este taller se contó con la participación de abogados postulantes para que los casos fueran lo más apegados a la realidad.

Con ello, se garantizó que los servidores judiciales estén preparados para las cuestiones fundamentales y conozcan a quienes integrarán los tribunales laborales de manera que se apoyen mutuamente.

La doctora en Derecho Penal sostuvo que esta etapa de preparación fue de reforzamiento para los futuros operadores, y señaló que las capacitaciones continuarán para consolidar la reforma laboral, en fechas próximas se estará realizando otro taller sobre el procedimiento de huelga.

Te puede interesar: PERMANECEN EN ALBERGUES 45 FAMILIAS EN PARAISO.



También podría interesarte
A concluido el taller de Proceso Laboral dirigido a  operadores del nuevo sistema de justicia

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

A concluido el taller de Proceso Laboral dirigido a  operadores del nuevo sistema de justicia

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

A concluido el taller de Proceso Laboral dirigido a  operadores del nuevo sistema de justicia

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...