TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



16/05/201808:44 a.m.Autor: Antonio López de la IglesiaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Juan Carlos Huerta llegó al edén para hacer periodismo

De narrador deportivo hasta ser director y locutor principal de 620 AM Sin Reservas

Juan Carlos Huerta Gutiérrez, originario de la Ciudad de México, nació el 4 de octubre de 1971, era periodista y titular de dos noticieros, desde 1987 incursionó en los medios de comunicación, llegó a Tabasco y se quedó para hacer periodismo crítico.

Sus primeras experiencias en el medio fue como narrador y comentarista de los juegos de béisbol, ahí comenzó su carrera periodística, en el periodismo deportivo y como la persona que siempre quiso ser frente a la noticia.

Durante 12 años fue titular de ´´Notinueve´´, hizo reunir a las familias tabasqueñas frente al televisor de lunes a viernes a las 8 de la noche, como horario habitual y la última información que brindaba al cierre del día para los tabasqueños; después llevó a "Notinueve" a horario matutino donde conducía el noticiero a las 6 de la mañana.

Recientemente se convirtió en director y el titular principal de ´´Panorama Sin Reservas´´, pues en enero de este año inició la operación de la estación de radio en la frecuencia 620 de Amplitud Modulada (AM), luego de obtener la concesión de dicho espacio.

Desde sus inicios en el gremio periodístico, había laborado en renta de espacios radiofónicos con su programa Panorama Sin Reservas y el 27 de junio de 2017 recibió de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el título de concesión de espectro radioeléctrico de frecuencia AM, para operar la estación 620.

El título de concesión tiene una validez de 20 años que vencerá en 2037. Además, Huerta Gutiérrez era catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), impartía clases de expresión oral a alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación. Fundador del Grupo de Facebook "Panoramas Sin Reservas", donde la ciudadanía tabasqueña logró adoptar otro tipo de medio para hacer llegar su denuncia ciudadana, pues el conductor criticaba el acontecer diario en la entidad.

El pasado mes de noviembre este comunicador fue reconocido en su labor profesional por el Senado de la República, en donde recibió el Premio Nacional de Locución 2017 en el género de noticias, que otorga la Asociación Nacional de Locutores.

Luego de haber emigrado con el programa "Panoramas Sin Reservas", desde el pasado mes de enero de este año, fue reconocido por la ciudadanía, en especial ´facebookeros´, por haber alcanzado sus objetivos en la audiencia.

Como director de 620 AM, en redes sociales durante la Feria Tabasco 2018, logró romper el récord en la cabina móvil que presentó desde el Parque Tabasco Dora María y por si fuera poco alcanzó más de medio millón de reproducciones en sus videos