Luz verde a la modernización del servicio de taxis en sector turístico

Tendrá aplicación móvil; la iniciativa parte de una sociedad de dos empresas tabasqueñas: Transportes Turísticos y Ejecutivos Olmeca Maya y Datahom

Reloj Tiempo de Lectura

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en operación la modernización del servicio público de taxis con la aplicación móvil Blitz Car, que parte de una alianza entre Transportes Turísticos y Ejecutivos Olmeca Maya y Datahome, dos empresas cien por ciento tabasqueñas que a través de 56 unidades brindarán un servicio moderno, ágil, eficiente y seguro.

Aquí nadie pierde, aseveró. Ganan los trabajadores del volante, que reciben financiamiento para modernizar su flotilla; ganan los usuarios con la aplicación de una tecnología moderna, que además tiene el orgullo de ser desarrollada por tabasqueños, y gana Tabasco porque las cosas se hacen de la forma apropiada, remarcó.


En la base de operaciones de la empresa Olmeca Maya de Tabasco, Núñez Jiménez recordó cómo el año pasado otra empresa se metió a Tabasco sin respetar el marco jurídico establecido, pero advirtió que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los estados tienen todo el derecho de legislar en la materia. 

“Desde luego que queremos inversiones, crecimiento económico y empleos, pero de la forma debida, con respeto a la ley y que todos salgan ganando, no nada más algunos arbitrarios que vienen de fuera para pretender llevarse las ganancias a otro lado”, dijo. 

Ante empresarios y transportistas, el mandatario sostuvo que su gobierno brindará todas las facilidades a quienes vengan aportar debidamente al desarrollo, y celebró el inicio de una asociación que habrá de ser virtuosa a favor de los trabajadores del volante ya constituidos legalmente, y de la empresa Datahome, que aporta la tecnología con una aplicación móvil que acercará el servicio a los usuarios. 

El titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, explicó que esta nueva iniciativa se enmarca en los esfuerzos del gobierno estatal por modernizar el servicio de transporte público, un proceso, acentuó, que en cuatro años y medio de gestión ha permitido la sustitución de más de 4 mil 500 unidades, con una inversión pública y privada superior a 1 mil 300 millones de pesos. 

El funcionario refirió que sólo a través del Programa de Chatarrización impulsado por la SCT, de 2013 a la fecha se han renovado 505 unidades en las modalidades de van, motocarros, minibuses y autobuses, en beneficio de 140 mil usuarios, lo que ha implicado una derrama económica de 376 millones de pesos.