TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/07/201810:53 a.m.Autor: Blanca AlejandroEditor: Maritza BenvenutaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Todo listo para el Festival del Queso

Este evento diversifica la economía, el turismo y la agroindustria regional: SDET

Todo se encuentra preparado para realizar el Sexto Festival del Queso Tabasco "Origen, tradición y experiencias", del 13 al 15 de julio en el Centro de Convenciones del municipio de Tenosique, informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván.

El funcionario de la SDET, dijo que este festejo diversifica la economía, el turismo y la agroindustria regional, además de fomenta la creación de empleos y genera encuentros de negocios de microempresarios, a fin de generar mejores oportunidades para las ventas de sus productos en cadenas de autoservicio.

Destacó que, en una área climatizada de 2 mil 500 metros cuadrados, será instalado el Salón del Queso con 107 stands, de los cuales 70 son para queseros de la Región de los Ríos (Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique), y el resto para microempresarios de otros municipios del estado.

También participarán quienes elaboran productos que de alguna manera marinan muy bien con el queso, como salsas, galletas tradicionales, galletas de pozol y vinos, apuntó.

Silván Lanestosa expresó que prevén la asistencia de 30 mil personas y una derrama económica de 30 millones de pesos, producto de la comercialización de seis toneladas del lác

Subrayó que además los pequeños industriales adquirirán nuevos conocimientos y técnicas, para perfeccionar las condiciones de calidad y presentación de los quesos que elaboran. Asimismo, como estado y país invitados estarán Puebla y Guatemala, respectivamente, los cuales exhibirán productos y atractivos turísticos de sus regiones.

Los visitantes apreciarán el pabellón gastronómico, una muestra en vivo de parrilleros argentinos y la elaboración de platillos especializados de carne de búfalo, leche y queso de búfala.

El programa incluye un área de juegos extremos, con tirolesa y pared para escalar; talleres infantiles del Consejo de Ciencia y Tecnología y del Museo del Papagayo; una granja interactiva para niñas y niños; un pabellón donde 50 artesanos ofertarán trabajos, manualidades y talleres, y se contará con la asistencia de las 10 microempresas, detalló.



Loading...