VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



07/10/201912:49 p.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Realizarán Feria Universitaria del Libro en Centro de Convenciones

La Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se realizará en coordinación con el gobierno de la entidad

La Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se realizará en coordinación con el gobierno de la entidad y la sede oficial durante el 2019 será el Centro de Convenciones, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Explicó que la organización se realizará con la Secretaría de Cultura, quienes en conjunto definirán las fechas en las que se efectuará uno de los eventos académicos más importantes de la región.

"En esta ocasión será una alianza entre el gobierno y la UJAT, y será en el convenciones, y será Cultura quien de las fechas definitivas en las que se desarrollará la FUL", refirió a los medios de comunicación.

Ventiló que la Feria Universitaria del Libro podría efectuarse en el mes de noviembre, poco después del Festival Ceiba que también dirige la Secretaría de la Cultura.

Aclaró que la UJAT aportará apoyos en cuestión de logística, actividades, profesores, y presentaciones de libros, por lo que el gobierno de Tabasco será la instancia que absorba la mayor parte de los gastos que se efectuarán durante el desarrollo del evento.

Cabe destacar que en el año 2018 no se efectuó la FUL por los problemas económicos a los que se enfrentó la UJAT, lo cual, también desencadenó que no se entregara el premio Malinalli y también hubiesen retrasos en el pago de prestaciones de fin de año a docentes y personal administrativo.

Es necesario recordar que la Feria Universitaria es uno de los sucesos que convoca a invitados de diversos países y estados de la República, donde los estudiantes de las distintas licenciaturas e ingenierías logran ampliar sus conocimientos a través de los eventos culturales que se organizan.


Loading...