SS: Descartan brote de Tuberculosis

La dependencia indicó que el año pasado se confirmaron sólo diez casos

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, descartó que haya un brote de casos de tuberculosis en lo que va de este año, asegurando que el año pasado solamente se confirmaron diez casos, por la Dirección General de Epidemiologia.

SS: Descartan brote de Tuberculosis

El también precandidato a la diputación de Cárdenas por el PRD, aseguró que se inició el año sin ningún reporte de enfermedad transmitida por vector, debido a que las acciones implementadas han dado resultados.

“Estamos en la semana epidemiológica número uno y no hay, ningún caso reportado de dengue, zika y chikungunya, esperamos seguir así en los próximos días y semanas”, agregó.

Reconoció que la entidad, es vulnerable a enfermedades como el paludismo, debido al paso de migrantes centroamericanos, pero está bajo control.

Recordó que el año pasado se presentaron casos importados y autóctonos de paludismo, pero se estableció un cerco sanitario para combatirlos.

En lo que respecta a los casos de conjuntivitis, aseguró que esta enfermedad viral ya está controlada, solamente fue estacional y no representó ningún riesgo para la población.




También podría interesarte
SS: Descartan brote de Tuberculosis

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

SS: Descartan brote de Tuberculosis

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

SS: Descartan brote de Tuberculosis

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas



Loading...