¿Cuánta avena se debe consumir para bajar el colesterol?

Esta es la cantidad que se aconseja consumir de avena al día para bajar los niveles de colesterol malo

La avena es un cereal muy recomendado en dietas saludables para proteger al corazón, bajar de peso y por supuesto, disminuir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre. Esto se debe principalmente a su aporte de betaglucanos y antioxidantes, que tienen un efecto prebiótico en el intestino, fomentando una microbiota saludable, además de mejorar el tránsito intestinal, calmar las mucosas, disminuir el estrés y la ansiedad, combatir la fatiga y el estrés.

¿Cuánta avena se debe consumir para bajar el colesterol?

¿Cuánta avena consumir para bajar el colesterol?Los expertos señalan que comer 1.5 tazas de avena cocida al día puede ayudar a reducir el colesterol entre un 5 y un 8 por ciento, mientras que un  estudio publicado en el sitio especializado Springer Nature, señala que los niveles de colesterol malo (LDL) cayeron hasta 11.6 por ciento en 28 días a los participantes que comieron avena en forma de papilla, es decir que se vieron resultados en 4 semanas de consumo.

¿Entonces cuánto se debe comer? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de avena debe variar entre entre los 25 y los 30 gramos, es decir, aproximadamente tres o cuatro cucharadas al día y de preferencia, que siempre esté cocida o reposada, ya que al consumirla cruda no se aprovechan todos sus nutrientes.

¿Por qué esta cantidad?La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la OMS aconsejan consumir 25 gramos de fibra dietética al día, mientras que la Secretaría de Salud señala que en México los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, mucho menor a la que se aconseja.

La fibra se divide en dos: soluble e insoluble, la primera se disuelve en agua, produce un efecto de saciedad y ayuda a disminuir el colesterol LDL y regula los niveles de glucosa. En cambio, la fibra insoluble absorbe el agua y promueve la regularidad del tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.

Si quieres bajar los niveles de colesterol, disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y bajar de peso, la avena será una buena aliada, siempre que lleves una dieta balanceada, hagas ejercicio regular y tengas un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: Trucos caseros para eliminar la grasa de los muebles en la cocina

 



También podría interesarte
¿Cuánta avena se debe consumir para bajar el colesterol?

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta

¿Cuánta avena se debe consumir para bajar el colesterol?

Elon Musk presenta a ‘Optimus’, el robot humanoide de Tesla

¿Cuánta avena se debe consumir para bajar el colesterol?

Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses



Loading...