Altar Mayor

Sobre aviso no hay engaño....


El lenguaje y las expresiones de Javier May Rodríguez en el discurso pronunciado el miércoles durante el encuentro con la militancia y simpatizantes morenistas de todo el Estado, es muy claro y como se cita en un pasaje bíblico, según las sagradas escrituras, "el que tenga oídos para oir...que escuche y entienda".

Tabasco, ciertamente tiene que construirse –con la participación de todos— un mejor futuro. Un mejor destino con las mejores propuestas de gobierno.

Así que, desde ahora, que nadie se diga engañado. El ahora candidato único de Morena al gobierno del Estado, en pocas palabras, sin tantos aspavientos y en lenguaje llano marcó la ruta a seguir hacia todo lo que viene, una vez ganado el proceso electoral de junio próximo:

"En Tabasco, destacó, nosotros no estamos pensando en un simple seguimiento administrativo, ni que las inercias se apoderen de esta oportunidad histórica".

"Nosotros vamos por acciones radicales, profundas, serias, frontales y sin simulaciones. Vamos derecho y a fondo, porque no hay otro camino ni tiempo que perder".

Y desde ahora, advirtió, "decimos que no habrá descanso en el trabajo, ni se permitirá la corrupción, ni privilegios, ni dispendio".

Cero corrupción, cero privilegios, cero dispendio. Así de claro, el comalcalquense definió lo que será uno de los principales ejes de su propuesta que, en su oportunidad, ofertará ante el electorado tabasqueño.

Propuesta positiva que, desde luego, entre la mayoría de la población se estará de acuerdo en que se haga realidad pues Tabasco no merece ser botín de nadie.

Y en ese mismo sentido, Javier May, expresó su propósito de seguir, "a pie juntillas", dirían algunos de los ahí presentes en el evento, "la ruta aprendida y que ha dado resultados: trabajo en territorio, primero los pobres, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Derivado de tal misión, el proyecto político que él encabeza habrá de enfocarse hacia dos acciones fundamentales: "Lo primero es cuidar el movimiento, para lo cual debemos mantener la unidad y no debe haber divisiones en nuestro movimiento y ningún interés individual, por  muy legítimo que sea, puede estar por encima del proyecto de todas y de todos". 

Dividir es debilitar a nuestro movimiento, subrayó el ex director de Fonatur, "dividir es hacerle el juego a la derecha. Y yo estoy seguro que vamos a seguir juntas y juntos, porque en la transformación cabemos todas y todos.  Necesitamos de todas y de todos para consolidar la Cuarta Transformación en nuestro querido Tabasco".

"Lo segundo, enfatizó, es no dejarnos engañar, porque ya hay voces del pasado que, con todo cinismo, ahora hacen ruido queriendo presentarse como una nueva opción, cuando fueron parte de la etapa oscura que tanto afectó a Tabasco". 

"Por eso, advirtió, ¡nada de traiciones ni distracciones! Nosotros tenemos que seguir caminando juntos".

Las batallas que vienen, de acuerdo a lo señalado por el ex alcalde de Comalcalco son intensas: sobretodo en aras de incentivar "a los más desprotegidos, para que nadie se quede atrás ni se quede afuera" y en esa encomienda, la idea es "honrar y continuar la lucha, primero para impedir que regresen quienes le hicieron tanto daño al pueblo, y segundo, para que la transformación se profundice y se extienda aún más".

Entrelíneas....

Las palabras de Javier May calaron hondo y fue claro mensaje a aquellos grupúsculos, que "le hicieron tanto daño al pueblo" como, por ejemplo, esos juniorcitos que hace algún tiempo estuvieron cobijados en la extinta SEDESOL y ahora se les vio merodeando por el evento arrimando su sardina al fuego en busca de calor morenista, frotándose las manos; sin embargo el pueblo los identifica plenamente y, en su oportunidad, habrá de desenmascararlos. (altar_mayor@yahoo.com).mx)