NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/11/202202:00 p.m.Autor: Redacción
Rescatan a 126 migrantes en Veracruz tras choque de tráiler
Agentes de la Policía Estatal encontraron a 126 migrantes dentro de un camión después de que este chocara contra un vehículo particular en la carretera federal Veracruz-Xalapa

Un accidente en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Tamarindo, en Puente Nacional, permitió el aseguramiento de más de un centenar de migrantes que eran trasladados en la caja seca de un tráiler; dos de los cuales fueron trasladados al hospital por lesiones que sufrieron en el percance.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, elementos de la Fuerza Civil, intervinieron a los extranjeros, entre ellos 16 menores.

Fue casi a la altura de la desviación hacia Rinconada, Emiliano Zapata, donde ocurrió el accidente entre un automóvil y el tráiler, en la carretera federal 140.

  • Policías Estatales estaban efectuando un patrullaje en la zona, donde además se tiene un retén permanente, en el momento en que el hecho tuvo lugar. Cuando los agentes se acercaron al lugar del accidente para auxiliar a los involucrados, se percataron que había migrantes en la unidad de carga pesada, pues de allí se escuchaban gritos de auxilio.

Les proporcionaron agua y alimentos y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. La Secretaría de Seguridad Pública precisó que el tractocamión chocó contra un vehículo Chevrolet Sonic y que el operador del tráiler escapó.

En el interior del vehículo se encontraron 49 mujeres, 61 hombres y 16 menores de nacionalidad extranjera, los cuales de inmediato recibieron la atención médica correspondiente. En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional y Policía Municipal.


Loading...